Retail: Anticipa y planea tu estrategia de Halloween y Día de Muertos 2023

Una mejor planeación siempre tendrá como finalidad destacar de la competencia, conquistar al shopper e incrementar tus ventas.

De acuerdo a datos de Storecheck, la intención de compra en artículos asociados a Halloween desde 2016 al 2020, aumentó de un 66% al 100%. *


En Exhibipop sabemos que esta temporada es fundamental para mejorar tus ventas y resultados en el año, y probablemente sea uno de los periodos con más oportunidades para los minoristas. ¿Y tú, ya estás preparando tu estrategia Punto de Venta para la temporada de  Halloween y Día de Muertos?

Con el fin de la pandemia y la inflación a la baja, las expectativas de tener mejores ventas que en los años anteriores lucen más realistas, y para poder capitalizar este gran momento la clave está en la anticipación y una correcta planeación, es el momento perfecto para buscar conectar con los consumidores de una manera divertida y atractiva, pero sobre todo destacar de tu competencia.

Las activaciones en Punto de Venta es una de las principales herramientas para atraer a los consumidores.

¿Por qué es una gran idea planear anticipadamente tu estrategia para Halloween y Día de Muertos?

Tendrás todo el tiempo necesario para ejecutar tu estrategia, sin descuidar procesos y trabajar sobre la marcha, pero sobre todo con la posibilidad de resolver problemas o imprevistos ajenos a ti.

Destaca de tus competidores, podrás asegurar las mejores posiciones o sitios en el Punto de Venta, esto puede hacer la diferencia ya que muchos consumidores adquieren productos por la facilidad y cercanía que tienen a las cajas cuando se disponen a pagar.

Conquista al Shopper, vivimos tiempos en donde la experiencia del usuario es primordial para crear lazos positivos entre los clientes y las marcas,  y un buen diseño de espacios comerciales logra que los Shoppers disfruten del acto de comprar. 

Por ejemplo, las activaciones con eventos, competencias y premiaciones también son formas divertidas de involucrar al Shopper mientras se encuentra en el Punto de Venta, de hecho se estima que el 62 % de los mexicanos prefieren seguir comprando en tiendas físicas, esto de acuerdo a datos de un estudio global de Soti. **  

Por supuesto estás son solo algunas de las ventajas, cabe mencionar que una mejor planeación siempre tendrá como finalidad incrementar tus ventas, por esto no debes descuidar el ir preparando el abasto y distribución de los productos que más demanda tendrán.

El 36% delas personas compra en el Punto de Venta disfraces, decoración y alimentos para celebrar Halloween y Día de Muertos

¿Cuáles son los productos  que más se compran en Halloween y Día de Muertos?

Dentro de los principales artículos que podemos encontrar para las ofrendas de Día de Muertos están los artículos de decoración, así como artículos de comida y bebida.

Para Halloween, los artículos con más demanda son los disfraces, así como la decoración que regularmente se ocupa en casas, oficinas y lugares en donde se realizan fiestas o reuniones. Y por último están los dulces, botanas y bebidas, que quizás son los protagonistas de todas las fiestas, y es que tanto organizadores, como invitados siempre suelen hacer grandes compras para estas reuniones.

Si quieres conocer más a detalle los artículos que más se venden para Día de Muertos y Halloween, consulta nuestro siguiente contenido: “¿Cómo triunfar en Halloween y Día de muertos en el Punto de Venta?”

Puntos clave para gestionar adecuadamente de tu estrategia PDV para Halloween y Día de Muertos:

Toma en cuenta que en el caso de las tiendas físicas o supermercados (por ejemplo), pueden llevar sus campañas a un nivel más alto, con decoraciones y Exhibiciones temáticas, volviéndose inclusive en un referente para que el Shopper decore con los mismos elementos. 

Esto se ha empezado a hacer más común, ya que muchos hogares mexicanos -por tradición- suelen poner una ofrenda para Día de Muertos, y cada vez más algunos hogares han sumado a la decoración elementos propios del Halloween, combinando un poco ambas festividades.

También te puede interesar: ¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?

Ahora que conoces un poco más sobre las preferencias del consumidor mexicano, te compartimos una serie de puntos que te ayudarán a planear con éxito tu estrategia:

  1. Prepara anticipadamente tu estrategia Punto de Venta. Contar con meses de anticipación te permitirá reducir errores y controlar imprevistos, así como poder solicitar y validar con tiempo los Exhibidores y Material POP para tus campañas.

  2. Prioriza la Creatividad y Diseño de tus Exhibidores. Usa la temática de Halloween y Día de Muertos, para influir en la decisión de compra del Shopper.

  3. Diseña tus exhibiciones aplicando la venta cruzada (cross selling). Combina productos de diferentes categorías, ya que se complementan y forman parte de la misma temática.

  4. Asegúrate de contar con un Proveedor de Exhibidores y Material POP fiable y con experiencia. Este punto es importante, ya que si no hay un correcto desarrollo y materialización de tus ideas, tu planeación y anticipación puede venirse atrás. Identifica si cumple con estos requisitos y sobre todo que tenga experiencia comprobada.

  5. Asegúrate de contar con suficiente Stock para tener una buena rotación de los productos. No contar con el producto en el momento oportuno limitará tus ganancias, además de que afecta en la imagen de tu Exhibición.

  6. Realiza un análisis estratégico del uso de promociones, para no afectar el total de ganancias, es decir considera si es realmente necesario hacer uso de algunas promociones.

Te puede interesar: Mejores prácticas para lograr el éxito en el Punto de Venta 


El 82% de los mexicanos recuerda a sus difuntos a través de la tradicional ofrenda de Día de Muertos.

No dejes pasar esta oportunidad de planear tu estrategia con anticipación, y mejora tus ventas para la temporada de Halloween y Día de Muertos. En Exhibipop sabemos que la mejor forma de alinear y presentar tus productos en el Punto de Venta, es a través de una comunicación visual efectiva, por lo que es una buena idea contar con Exhibidores personalizados de cartón y otros materiales, que tengan diseños creativos, que busquen impactar no solo por el tamaño, sino por su calidad.

No solo basta con tener los productos adecuados para la temporada, hay que hacer que estén al alcance del Shopper e interactúe con ellos a través de una forma visual atractiva, que le permita sentir una conexión al verlos, los Exhibidores POP pueden ayudarte a lograrlo.

El uso adecuado y estratégico de los Exhibidores de cartón y otro Material POP, es decisivo para asegurar el éxito de tus campañas en el Punto de Venta, por lo que te recomendamos siempre apoyarte de expertos en el desarrollo de este tipo de servicios.












Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Día de las Madres: la mejor oportunidad para conectar con tus consumidores en el Retail


arrow