¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?

El éxito de toda estrategia Trade Marketing dependerá de tener una selección adecuada de Exhibidores y Material POP, mismos que influyen en la decisión de compra de los Shoppers. 

Los Exhibidores y Material POP, representan un gran porcentaje de la inversión que hacen los fabricantes y retailers en Marketing. 

Ya que a pesar de la incursión de nuevas tecnologías y el auge de canales como el online, el Punto de Venta sigue siendo el favorito del consumidor, lo que hace aún más vigente el Trade Marketing y sus estrategias para cautivar al Shopper.


Índice:

1. ¿Cómo ayudan los Exhibidores y Material POP en el éxito de tu estrategia de Trade Marketing?

2. Identifica los Exhibidores y Material POP ideales para tu estrategia de Trade Marketing

3. Saca el mayor provecho de tus Exhibidores y Material POP en tu estrategia



1. ¿Cómo ayudan los Exhibidores y Material POP en el éxito de tu estrategia de Trade Marketing?

Como lo hemos mencionado en contenidos anteriores, el Trade marketing está enfocado en desarrollar los procesos que buscan mejorar los resultados comerciales mediante acciones coordinadas de ventas y promociones que harán que el Shopper adquiera los productos ofrecidos en el Punto de Venta.

¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?


Y dado que muchas de las decisiones de compra se toman por impulso, el Trade Marketing busca orientarlas hacia tu marca, mejorando la colocación de tus productos en Exhibidores, lo que hace que destaquen frente a los demás artículos que se encuentran en el anaquel.

En este sentido el Merchandising -que en esencia es un conjunto de técnicas utilizadas para incentivar la compra de los productos de la forma más rentable-, se vuelve muy relevante en toda estrategia de Trade Marketing para conseguir los objetivos de Posicionamiento de Marca, y esto se logra a través de una correcta gestión de la visualización de los productos, para generar tráfico en el Punto de Venta e impulsar la compra.

Es aquí donde destaca la línea visual o el diseño gráfico de tus Exhibidores y Material POP, cuyo principal objetivo es comunicar y transmitir el mensaje de tu Marca para lograr un fin, que generalmente se reduce en posicionamiento y relevancia, lo que permitirá que tus productos, destaquen de la competencia y sean más atractivos para el Shopper.

Siendo más puntuales, y para poder tenerlo más presente cuando planifiques tus objetivos, estos son los principales beneficios que lograrás de los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing:

  • Promociona y da a conocer el producto en el Punto de Venta.

  • Consolida la imagen de un producto.

  • Ayuda al posicionamiento de la Marca, que se traduce en mayores ventas.

  • Capta la atención del Shopper, motivando y persuadiéndolo a realizar compras por impulso.

  • Reduce los gastos de publicidad en medios tradicionales como la radio, la TV o los impresos.



2. Identifica los Exhibidores y Material POP ideales para tu estrategia de Trade Marketing

Para tenerlo claro, podemos decir que el Material POP es un recurso gráfico de publicidad, que se utiliza para las exhibiciones de productos en el Punto de Venta, para destacar promociones o simplemente, la difusión de una marca, categoría o producto y podemos dividirlos de acuerdo a sus características.

Gráficos: Incluyen posters, anuncios en anaqueles, floor minders, publicidad en carritos, stoppers, entre otros.

Exhibidores: Pueden ser de diversos materiales, islas, animaciones de góndola, cabeceras, entre otros.

¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?


A continuación te presentamos los Exhibidores que más recomendamos en EXHIBIPOP por su versatilidad, además de ser de los más solicitados para el Punto de Venta:

        1. Floor Stands

        2. Pallets

        3. Sidekick

        4. Cabeceras

        5. Standees


Conoce más sobre estos Exhibidores y sus características aquí:  “5 tipos de Exhibidores y Material POP para innovar en el Punto de Venta” 

Digitales: Pantallas en punto de venta, touch-screens y otros dispositivos digitales como tablets.


Permanencia en el Punto de Venta

Ahora que conocemos más del tipo y modelo de material, es importante considerar ¿por cuánto tiempo se debe usar? 

Este es otro aspecto que normalmente influye en la planificación de una estrategia de Trade Marketing cuando se trata de Materiales POP.

Un Exhibidor que dure más de tres o cuatro meses en el Punto de Venta acaba por integrarse a la tienda y no cumple con su función de llamar la atención y generar impacto. Esto no quiere decir que no se deba invertir en materiales POP premium, hay canales y tipos de tienda que requieren materiales que duren más. 

Y por supuesto, todo depende del tipo de operación, para cada segmento, cada propuesta, cada producto, cada estacionalidad, existe el material y el tiempo correcto. Un buen proveedor de Exhibidores y Material Pop, deberían ser capaces de ayudarte con esta planeación.


Teniendo claro la gran variedad de opciones, la pregunta es: ¿cómo elegir la opción adecuada para tu estrategia de Trade Marketing?:

La clave del asunto está en la medición. Contar con herramientas para medir el desempeño de los diferentes materiales POP en Punto de Venta, de esta manera podrás llevar el control y optimizar el desempeño de tus estrategias Trade Marketing y tu ejecución en Punto de Venta.

¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?


Por ejemplo, aquí te compartimos datos estadísticos sobre el desempeño de algunos materiales, recuerda que a pesar de compartirte esta información, tus mediciones deberán ser periódicas y de acuerdo al canal o ubicación con la que trabajes:

1. En el Punto de Venta, del total de fijaciones de la vista de los Shoppers, el 13% se dirige a los materiales POP.

2. De este porcentaje, 44% se dirige a las cabeceras, 42% a las islas y 10% a los aretes o exhibidores que cuelgan del anaquel.

3. Las islas, las cabeceras y los “sidekick displays” son los materiales POP más comunes en el Punto de Venta.


¿Qué opinas?, ¿crees que estás obteniendo todos estos beneficios en tu estrategia de Trade Marketing? Si no es así es tiempo de replantear acciones en tus procesos, así como analizar si cuentas con las herramientas y  socios estratégicos adecuados, como tu proveedor de Materiales POP, que te permitan cumplir tus objetivos en el Punto de Venta.


3. Saca el mayor provecho de tus Exhibidores y Material POP en tu estrategia

Hemos revisado varios datos de valor que seguro te ayudarán a alcanzar el éxito en el Punto de Venta; sin embargo, para que puedas lograr tus objetivos, es necesario que también tengas una planeación en donde consideres tanto los factores que ocurren en el Punto de Venta como en tu operación, el apoyo y el saber delegar responsabilidades en tu staff es vital, especialmente para un seguimiento adecuado en la implementación y manejo de tus Exhibidores y Material POP.

¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?


También es muy importante que te apoyes de proveedores confiables para tus campañas, ya que de su capacidad y creatividad para poder Innovar en los diseños, también dependerá el impacto que se pueda generar en el Shopper. Especialmente de un proveedor que te pueda ofrecer alternativas que te permitan destacar de la competencia.

Al final de cuentas, nuestro objetivo primordial es llegar al cliente, y sus inquietudes son parte primordial en desarrollo de toda estrategia, y esta tiene que incluir el pensamiento creativo, para idear constantemente nuevas soluciones de las habituales y crear experiencias de compra únicas y nunca vividas.

Es por esto por lo que debemos mejorar la experiencia en el Punto de Venta, combinando nuevas tecnologías, innovación en tus Exhibidores y Material POP, para lograr destacar e incrementar tus ventas.

Pregúntate si estás haciendo todo lo posible para el éxito de tu estrategia, y si no es así, empieza con las recomendaciones que te dimos. 


En Exhibipop queremos ayudarte con recomendaciones inteligentes y prácticas sobre el Material POP, enfocadas a que logres cumplir tus objetivos para tus estrategias de Trade Marketing.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Qué es el Trade Marketing y los factores que siempre debes considerar para el éxito de tu estrategia


arrow