¿Cómo triunfar en Halloween y Día de muertos en el Punto de Venta?

Cada mes de octubre en las familias mexicanas comienza la planeación de la festividad del Día de muertos y es importante que tu marca esté presente para aumentar tus ventas.

El 91% de la población en México tiene la costumbre de festejar el Día de muertos, de acuerdo a una encuesta realizada por Statista Research Department desde octubre de 2019 a marzo de 2020. 

En México las festividades no paran, y una vez terminadas las Fiestas Patrias de septiembre, muchos ya se están preparando para la próxima festividad, que en este caso son dos celebraciones en una misma temporada, por este motivo en Exhibipop queremos ayudarte a que estés listo para impactar en el Punto de Venta.

Por orden cronológico primero tenemos el Halloween, que cada vez es más popular entre los jóvenes. Cada 31 de octubre en México y otros países del mundo se celebra esta festividad conocida también como “Noche de Brujas, en donde niños salen a pedir dulces o la “calaverita” disfrazados de personajes de terror, y en el caso de los jóvenes, suelen hacer fiestas o como se les conoce popularmente “los Halloweens”, y aunque la celebración oficial es solo un día, estas fiestas y reuniones se comienzan a hacer desde una semana antes y en algunos casos se siguen haciendo hasta en los días 1 y 2 de noviembre.. 

Y por otra parte, tenemos inmediatamente la celebración de Día de muertos, celebrado el 1 y 2 de noviembre, mismo que forma parte de la cultura y tradiciones del folclor mexicano, una tradición que data desde las épocas prehispánicas, con el fin rendir tributo a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros en este plano terrenal, preparando un altar con el que se espera el espíritu de nuestros difuntos pasen a visitarnos, una hermosa tradición muy vigente, que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que cada vez se ha hecho más reconocida en el mundo. 

l 91% de la población en México tiene la costumbre de festejar el Día de muertos

¿Por qué es importante estar preparados en el Punto de Venta en Halloween y Día de muertos?

Son dos festividades muy importantes, no solo a nivel cultural, sino económico, ya que se espera una derrama económica superior a la del año pasado, -inclusive llegando a niveles pre pandémicos-, así como ha venido ocurriendo en la industria del Retail en general en los meses anteriores, tan solo en agosto se tiene reportado una variación positiva de 11.5%, de acuerdo a La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Mientras que las ventas acumuladas al octavo mes de este año ascendieron a 897.2 miles de millones de pesos.

Es un hecho que cada mes de octubre en las familias mexicanas comienza la planeación de la festividad del Día de muertos y la colocación de la ofrenda, además de otras decoraciones más relacionadas con el Halloween. Esto significa que las familias planean presupuestos o tienen un apartado de sus gastos, para poder darle mucho color y una gran forma al tiempo que disfrutan de estas festividades.

Por esto varias de las principales cadenas de supermercados así como diversas marcas, se han puesto ya manos a la obra para preparar sus campañas Punto de Venta de cara a Halloween y Día de muertos, por lo que es importante que tu marca también esté ahí sino quieres perder una gran ventana y oportunidad para aumentar tus ventas en Halloween y Día de muertos.

Te puede interesar: Mejores prácticas para lograr el éxito en el Punto de Venta

Decoración, disfraces y alimentos, lo más vendido en Halloween y Día de Muertos

Se presenta un escenario muy positivo para muchas marcas, en donde las compras en el Retail se van a disparar, siendo algunos productos los que tengan más demanda, en este caso tanto los productos de decoración, los disfraces, alimentos, dulces y bebidas serán los más buscados.

En México, el Consumidor tanto para Halloween como para Día de muertos invierte hasta 1380 pesos anuales según números antes de la pandemia. 

En México, el Consumidor tanto para Halloween como para Día de muertos invierte hasta 1380 pesos anuales

Dentro de los principales artículos que podemos encontrar para ofrendas son el papel picado, veladoras, las indispensables flores de cempasúchil, incienso, ya sea de la forma tradicional o la opción en varitas. 

Teniendo los adornos fundamentales, hay que dar paso a la comida y bebidas. Lo principal a colocar es agua, un plato de sal, las hojaldras o pan de muerto, que quizás sean de los alimentos más populares y las calaveritas de azúcar. De los platillos tradicionales, se acostumbra mole con pollo, arroz, tamales; también necesitarás de algo de fruta, comenzando con la manzana, naranja,  guayaba y plátano. 

Para los Halloweens, los artículos con más demanda son los disfraces, particularmente las máscaras de látex, de diferentes personajes como: brujas, payasos, calaveras, momias y fantasmas. La decoración es también muy importante, y se suelen comprar calaveras y calabazas, tanto en figuras iluminadas de plástico, como figuras de cartón y otra variedad de colgantes con este tipo de decoración. En general hay una gran variedad, que van desde cubiertos y manteles, hasta copas con forma de cráneo. 

Pero no solo se queda en una buena decoración, los dulces, botanas y bebidas son indispensables, quizás los protagonistas de todas las fiestas, y es que tanto organizadores, como invitados siempre suelen hacer grandes compras para estas reuniones, lo que por supuesto aumenta las ventas en Halloween y Día de muertos en el Punto de Venta.

las categorías con mayor venta en Helloween y Día de Muetos son decoración, alimentos y disfraces

La oportunidad perfecta para reforzar tu estrategia Punto de Venta este Halloween y Día de muertos

En general hablamos de una temporada que incentiva a muchos consumidores, mismos que empiezan a hacer las compras de decoración, alimentos y bebidas anticipadamente, evitando la posibilidad de encontrarse con desabasto de algunos productos entre más se acerque la fecha. 

De ahí la importancia de estudiar adecuadamente la demanda de nuestros productos para la temporada, recuerda que la anticipación y planeación de nuestras campañas, son nuestras mejores herramientas para atraer al Shopper

Las 5 claves para triunfar tus resultados en el Punto de Venta en Halloween y Dia de muertos:

  1. Planea y define tu estrategia con anticipación, dando prioridad al posicionamiento de tus productos en espacios visibles para el Shopper

  2. Anticípate y asegúrate de contar siempre con suficiente Stock para tener una buena rotación de los productos, especialmente cuando se trata de productos con alta demanda. 

  3. Apóyate de Exhibidores POP creativos para captar y cautivar la atención del Shopper, esencial para diferenciarte en el Punto de Venta. Recuerda que un buen diseño -que además sea funcional- es indispensable para catapultar tus ventas.

  4. Aprovecha la temática con Exhibidores de cartón para Halloween o Día de Muertos de forma estratégica, y aprovecha para realizar Cross-Sell entre diferentes categorías.

  5. Realiza un análisis estratégico de tu Material POP de campañas anteriores, para identificar las preferencias y los Exhibidores que dieron buenos resultados, un buen estudio de estos resultados te permitirá descubrir tendencias y anticiparte a las necesidades de tu Shopper.

Conoce las claves para triunfar con tu marca en Helloween y Día de Muertos

Te puede interesar: ¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing? 

En Exhibipop sabemos que siempre buscas mejorar los resultados, y la mejor forma de alinear y presentar tus productos en el Punto de Venta, es a través de una comunicación visual efectiva, por lo que es una buena idea contar con Exhibidores personalizados de cartón y otros materiales, que tengan diseños creativos, que busquen impactar no solo por el tamaño, sino por su calidad y capacidad de transmitir el mensaje que busca dar cada marca, lo que por supuesto es la mejor forma de conectar con el Shopper

Recuerda que esta temporada de Halloween y Día de muertos, no solo basta con tener los productos adecuados en exhibición, hay que hacer que estén al alcance del Shopper y los conozca a través de una forma visual y muy atractiva, más aún, que además sienta una conexión al verlos, los Exhibidores POP pueden ayudarte a lograrlo, especialmente en este tipo celebraciones.

El uso adecuado y estratégico de los Exhibidores de cartón y otro Material POP, es decisivo para asegurar el éxito de tus campañas en el Punto de Venta, por lo que te recomendamos siempre apoyarte de expertos en el desarrollo de este tipo de servicios.

Impactamos en el Punto de Venta ¡Contáctanos!










Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Claves del éxito en el Retail en la Categoría de alimentos y bebidas.
Desarrolla estrategias de Trade Marketing para la Categoría de alimentos y bebidas de acuerdo a los objetivos de tu marca.
arrow