Época de Cuaresma, ¿estás listo para tus consumidores en el Retail?

Enfócate en mejorar la experiencia de tu consumidor y gana su confianza en cada nueva estrategia que implementes en el Ratail.

La Cuaresma es un rito y tradición, el inicio de esta festividad se ve marcado por el miércoles de ceniza y finaliza con el domingo de pascua o resurrección.

La palabra Cuaresma proviene del latin cuadragésima, que significa 40 días en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y de 40 días que precede la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, misma que se festeja el Domingo de Pascua.

Y aunque es una tradición completamente religiosa, en la realidad es un periodo de tiempo que influye en las actividades y ritmo de vida de todo mundo, y por su puesto en el consumo del Retail.

Por esto, hoy queremos recordar la importancia que tiene para toda nuestra industria, entendiendo que la mejor forma de estar en la mente de nuestro Shopper es priorizando sus necesidades y ayudándole a obtener lo mejor de nuestros productos y servicios.

La cuaresma, es un periodo de tiempo que influye mucho el consumo en el Retail


Ser creativo, el mejor camino para impulsar las ventas y motivar a nuestros consumidores

Primero que nada, hay que visualizar que en estos días de descanso, este tiempo representa un momento de relajación y plenitud, sin embargo, para la mayoría de las personas no significa que el mundo se paralice, en sí, es todo lo contrario, es la gran oportunidad que tenemos y estuvimos esperando todas las empresas, que desde que empezó la pandemia, no veíamos con tanta claridad.

Estas fechas de Cuaresma, nos caen como una gran luz al final del túnel, fechas que normalmente implicarían una mayor actividad económica, por su naturaleza de ser un periodo vacacional, pero que esta ocasión, no solo se trata de eso. Vivimos tiempos extraordinarios, con un mundo que se ha visto severamente golpeado por la pandemia, o enfrentamientos bélicos en curso; todo esto ha llevado a un deterioro de la economía global, pero principalmente las industrias y los negocios se han visto severamente golpeados, especialmente con un aumento en la inflación, ¡vaya, todo lo que se conoce como una tormenta perfecta! 

Pero por más que el mundo se vea golpeado, está en nuestro espíritu e instinto el sobreponernos y luchar contra toda adversidad, y esta Cuaresma representa eso y más. Como lo habíamos dicho, el mundo no está paralizado y ahora toca poner de nuestra parte, cada uno desde nuestras trincheras, todos estamos involucrados para reactivar la economía, desde los pequeños negocios hasta las grandes industrias, es momento de ver el panorama completo, después de todo, “tiempos desesperados, requieren medidas extraordinarias”, pero no te asustes, esto no es algo negativo.

Medidas extraordinarias, solo significa que tenemos que dejar el pensamiento tradicional, y buscar nuevas y mejores formas de hacer negocios, desarrollando estrategias visuales atractivas que nos acerquen y nos pongan al alcance de nuestros consumidores, siendo nuestros productos y servicios, protagonistas, que estén listos y a su disposición para mejorar sus vidas.


Exhibidores atractivos que nos acerquen y nos pongan al alcance de nuestros consumidores


Ok, todo muy bonito, me queda claro que tenemos que ser creativos y dejar un poco de lado el pensamiento tradicional, pero, ¿cómo lo hacemos?, ¿cómo nos acercamos más nuestros clientes? 

Si bien, no es ningún secreto que la economía y el bolsillo del consumidor han sido afectados en el último par de años, también es una realidad que todo mundo ansía volver a una verdadera normalidad, y no la ficticia “nueva normalidad” a la que nos tuvimos que resignar porque no había de otra. Hoy la gente quiere y puede salir nuevamente, quiere salir a pasear, salir de viaje, visitar a sus amigos y familiares, y no vayamos muy lejos, hasta ir al supermercado, es una experiencia que nos devuelve a la normalidad, a esa cotidianidad que tanto nos hacía falta, estamos reseteando nuestras vidas.

Y es aquí donde nosotros verdaderamente podemos hacer una diferencia, hay que guiar a nuestros Shoppers, estar preparados, y adelantarnos a las temporalidades para poder ofrecer nuestros productos en el momento que los necesiten.

¿Ya estás listo en tu Punto de Venta? Seguramente ya estarás preparando y realizando varias acciones, que en otros años has hecho, pero recuerda que lo importante es ir un paso más adelante, tenemos que recordarles a nuestros consumidores toda la experiencia que solían tener, y ¿por qué no?, hasta mejorarla. 


Material POP creativo, que anuncie tu producto y llame la atención del Shopper


Aprovechemos de esta Cuaresma, para que sea la oportunidad de renovar tus estrategias en el Retail, ¡asegúrate de que tus productos estén siempre visibles!, que sean los productos que están en demanda por la temporalidad, que estén en los mejores sitios o en una posición privilegiada, pero sobre todo apóyate de Material POP creativo, que anuncie tu producto y llame la atención del Shopper para que tus productos sean su mejor alternativa, de esta forma no solo ayudas a simplificar su experiencia, sino que también empezarás a ganar su confianza y preferencia en próximas ocasiones. 

Recuerda, y no pierdas este objetivo cada que quieras implementar una nueva estrategia en el Retail, la prioridad es mejorar la experiencia del consumidor y ganar su confianza, al final, si lo haces correctamente, ten por seguro que se verá reflejado en un incremento mayor de tus ventas al que normalmente se da en estas fechas.

En EXHIBIPOP queremos ser parte del éxito de tu marca, y te ayudamos con Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos, si tienes alguna duda puedes platicar con alguno de nuestros expertos.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Las claves para triunfar en tu estrategia de Trade Marketing


arrow