INFOGRAFÍA: 5 Puntos esenciales para mejorar la Experiencia del Shopper


Son varios los factores que te permitirán mejorar la experiencia de compra del Shopper,  por lo que tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar una estrategia integral.

Para trabajar simultáneamente las acciones de marketing con una mayor comprensión y estudio del Shopper, mismo que lleva un proceso de varios pasos y una secuencia determinada, aquí te explicamos cómo hacerlo:


5 Puntos esenciales para mejorar la Experiencia del Shopper


1. Empieza por comprender el grupo objetivo de consumidores de tu marca y sus principales ocasiones de consumo: 

Es importante identificar el espectro de consumidores de cada una de las marcas que se trabajarán. Sin conocimiento de ellos, no hay conocimiento de Shopper.


2. Conecta con las emociones: 

Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una experiencia de marketing. Si las estrategias de marketing de las empresas no generan experiencias en los potenciales clientes, entonces no es marketing.


3. Permite transmitir los valores de tu marca: 

Lo más importante es que antes de consumir el producto, el cliente sea capaz de percibir los valores de la marca con su estrategia de marketing emocional. Existe la posibilidad de crear una estrategia de marketing experiencial Innovadora y creativa, pero si no va acorde con lo que la marca quiere transmitir los esfuerzos serán en balde.


4. Cuida cada detalle de la ejecución: 

Para hacerlo impecable es necesario tener bien atada toda la estrategia y cuidar hasta el más mínimo detalle por insignificante que parezca. Analizar y probar la experiencia antes, durante y después de su ejecución, para asegurarnos el éxito.


5. Da un mensaje abierto: 

Que el mensaje que queremos transmitir se extienda todo lo posible es fundamental para la campaña, y para ello es necesario contar con un plan de difusión de la estrategia a partir del marketing.


Recuerda que todos los esfuerzos que se realicen deben ser para darle valor al producto y facilitar la decisión de compra del Shopper, para conectarlo sensorial y emocionalmente a la marca en el momento de la compra.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Category
¿Por qué debes invertir en Exhibidores y Material POP de calidad en el Punto de Venta?
arrow