¿Por qué debes invertir en Exhibidores y Material POP de calidad en el Punto de Venta?


Las tendencias del consumidor actual, especialmente el de 18 a 39 años, se centra en hábitos de consumo de tipo multicanal.

Es decir, no suelen diferenciar entre los canales de venta, sino que saltan entre los canales de compra, tanto el Móvil, Online y Retail, lo que les permite simplificar cada acción de compra de acuerdo con sus necesidades.

Por esto, el factor de compra se ha centrado en la facilidad, inmediatez y satisfacción instantánea de las necesidades. Los Shoppers buscan una experiencia que sea rápida, -y en algunos casos- sin contacto y “combinada” para brindar conveniencia, interacción y facilidad, mejorando toda la experiencia y el proceso de adquisición de un producto o servicio.

Al tener este nuevo nivel de exigencia por parte de los consumidores a la hora de tomar su decisión de compra, el Material POP debe ser uno de tus principales diferenciadores en el Punto Venta, siendo eficaz en destacar y comunicar los beneficios de tu producto y de ese modo incentivar o ser el detonante final que permita cerrar la compra en el Punto de Venta.

Índice:

1. Exhibidores y Material POP: ¿Cómo influye en la decisión de compra del Shopper?

2. Importancia de contar con Exhibidores y Material POP con un buen costo-beneficio

3. Obtén más beneficios de tu Material POP 



1. Exhibidores y Material POP: ¿Cómo influye en la decisión de compra del Shopper?

El Material POP (Point of Purchase) es una de las herramientas de comunicación utilizadas en las estrategias de Trade Marketing para promocionar, dar a conocer nuevos productos en el Punto de Venta, y motivar la adquisición del producto persuadiendo por medio de este al Shopper, influyendo -finalmente- así en sus decisiones de compra.

También se le conoce como Publicidad en el Punto de Venta, debido a que es parte del Merchandising. Recordemos que uno de los objetivos de este es destacar y realzar el producto. Por eso, es común encontrar Material POP en las cabeceras de las góndolas, en áreas de espera, puntos de demostración o degustación, estanterías, zonas de excelente iluminación, y sobre todo en la línea de cajas.

¿Por qué debes invertir en Exhibidores y Material POP de calidad en el Punto de Venta?

Cabe señalar que, este tipo de características corresponden a zonas cuya venta y rentabilidad son superiores a la media. En otras palabras, a los espacios definidos como Puntos Calientes, zona con los siguientes atributos: importante flujo o concentración de clientes y, por tanto, los puntos más accesibles y visibles para el Consumidor*.

*Consumidor: Es la persona que crea una relación de consumo con el producto. Investiga y sabe de la marca. Puede o no ser el Shopper. Tiene la experiencia de uso del producto.


2. Importancia de contar con Exhibidores y Material POP con un buen costo-beneficio

Hablar de Material POP, Exhibidores, o de publicidad en el Punto de Venta en general, siempre nos llevará a un elemento visual, y en cómo este impacta al Shopper, es decir su función por excelencia. Pero, no solo se trata de esta característica, el material que está dispuesto en el Punto de Venta debe ser funcional e inteligente. De lo contrario, su principal objetivo puede no cumplirse y verse frustrado.

Con la llegada de la “nueva realidad”, es más que claro que los hábitos de consumo se han modificado, tanto a nivel Retail como en el Punto de Venta, y si bien el Shopper cada vez más a se ha reincorporado a sus actividades diarias, también es cierto que sus visitas al Punto de Venta son más objetivas y esporádicas.

¿Por qué debes invertir en Exhibidores y Material POP de calidad en el Punto de Venta?

Por este motivo tenemos que crear ambientes en el Punto de Venta que llamen su atención, lo que sin duda será la diferencia entre comprar o no comprar. Es aquí donde el Material POP y Exhibidores tienen un peso y protagonismo estratégico, en donde tendrás que equilibrar la inversión que realices en ellos con base al potencial de ventas y ganancias de tus campañas.

Con anterioridad ya te hemos hablado de la importancia de contar con elementos gráficos Innovadores y Creativos para poder destacar entre tus competidores, pero ahora queremos hacer hincapié en la capacidad de gestión de todos estos materiales, y que reflexiones sobre la importancia de mantener un sano balance de los costos y la relevancia del presupuesto destinado a esta etapa de tu estrategia de Trade Marketing. 

En Exhibipop queremos compartirte algunas recomendaciones inteligentes y prácticas sobre el Material POP. enfocadas a ayudarte a cumplir tus objetivos y sobre todo a lograr con éxito la ejecución de tus campañas en el Punto de Venta.



3. Obtén más beneficios de tu Material POP  

Conocer a fondo las características, especificaciones y tipos de materiales usados en el Punto de Venta no solo nos dará claridad a la hora de seleccionar el adecuado para nuestras campañas, también nos permitirá hacer comparativos sobre el costo-beneficio y sobre todo ajustarnos a nuestros presupuestos.

¿Por qué debes invertir en Exhibidores y Material POP de calidad en el Punto de Venta?

Aunque objetivamente son varias las características y funciones con las que cuentan cada uno de ellos, podemos clasificarlos y separarlos en los siguientes grupos de acuerdo a sus materiales:

  • Temporales, generalmente fabricados a base de cartón

  • Permanentes, hechos de hierro, plástico o MDF (fibro panel de densidad media);

  • Digitales, tótems interactivos, por ejemplo.

Como te podrás dar cuenta, dependiendo del propósito de uso, es que puede preferirse usar un material más que otro, pero entonces ¿cuál es el mejor tipo de material para usar en tu estrategia?, ¿cuál tiene el mejor costo-beneficio? 

La respuesta puede ser un tanto subjetiva ya que depende enteramente de los objetivos y resultados que buscas lograr, sin embargo, y como lo mencionamos antes, tener claridad de estos objetivos te dará una idea si vale la pena invertir en estos materiales, en este caso siempre sugerimos apostar sobre la calidad, analizar diseño y calidad de materiales de fabricación. 

Piensa que un Material POP que reúna estas características puede ser el factor de éxito definitivo en tus campañas. Y así como muchos otros aspectos en el Trade Marketing, la única regla en este punto es: “Actuar según el objetivo de tu acción”. 


Pregúntate:

¿Cómo voy a alcanzar los resultados de esa acción con ese tipo de Material en el Punto de venta?

¿De qué forma va a mejorar la ejecución y despertar el interés del Shopper?

¿De qué manera pueden influir factores como el lugar en el que el material va a estar, la agilidad en el montaje y desmontaje, y el acceso al producto?

Todo debe tomarse en cuenta con mesura y consideración.

¿Qué piensas ahora? Seguro tendrás que reflexionar un poco más en cómo inviertes en tu publicidad y tus estrategias de Trade Marketing, pero no lo veas como una carga, piensa que simplemente es la mejor forma de mejorar tus procesos y campañas, y más importante, será el primer paso para eficientar los costos de inversión obteniendo más beneficios.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category

Share




7 Puntos clave para tener una campaña exitosa en el Punto de Venta
arrow