7 Puntos clave para tener una campaña exitosa en el Punto de Venta

No hay fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, sin embargo, podemos hablar de manera general, de algunos puntos clave para tener éxito en el Punto de Venta.


Aquí te compartimos algunos de ellos que no debes dejar pasar, ya que no solo son indispensables para toda buena estrategia, sino que además son de fácil ejecución y seguimiento:

 



Al poner en práctica y dar seguimiento a la correcta ejecución de estos puntos, estamos seguros que  podrás ir definiendo una mejor estrategia, y como lo habíamos dicho, nunca es exactamente igual para todos, pero tendrás la base para desarrollar los procesos que más te funcionen para tu marca.



1. Exhibe tu producto de acuerdo a las necesidades del Shopper, considerando su rentabilidad

A través de la buena ejecución de procesos como Category Management, fabricantes y cadenas comerciales pueden entender perfectamente lo que el potencial cliente está esperando para satisfacer una necesidad, además de conocer el nivel de desplazamiento del portafolio que compone una categoría.

Con esto lograremos exhibir los productos con mayor demanda al del resto de la categoría, alcanzando el nivel deseado de rentabilidad en el Punto de Venta.



2. Apóyate de Material POP de calidad

El Material POP y tus Exhibidores son pilares para el éxito en el Punto de Venta, y la única forma de lograrlo es a través de un proveedor que sea confiable y capaz.

Ya que de este dependerá que podamos contar con estos materiales no solo en el tiempo acordado, sino también con calidad en el diseño y desarrollo, con el factor visual de tener un Diseño Disruptivo que logre ser Innovador y Creativo, para que la combinación de todos estos elementos no ayude a captar en primera instancia la atención del Shopper. 

Y si bien sabemos que esto solo es una parte de tu estrategia, es importante darle la importancia que merece,  ya que es el primer elemento, con el que los consumidores establecerán contacto con tu Marca en el Retail.



3. Incrementa la visibilidad de tu marca

La visibilidad en el Punto de Venta es relevante para el logro de una campaña exitosa no solo se trata de contar con Material POP de calidad en el Punto de Venta, sino  de crear la estrategia para que los Exhibidores consigan esa visibilidad diferenciada y comuniquen los objetivos de la marca,  además de  esto debe responder a la demanda y desplazamiento del producto.

Ahora bien, dicho acomodo puede cambiar en cada región e incluso en cada tienda, ya que el consumidor es diferente de acuerdo a su ubicación geográfica.



4. Tener el producto al alcance del cliente

No solamente es responsabilidad de la actividad de Merchandising el que el producto esté en el lugar, cantidad y momento adecuados para ser adquirido por el consumidor. Representa una responsabilidad compartida entre todos los que conforman la cadena de suministro. 

Sin embargo, a su vez que el producto se encuentra en la tienda, será necesario contar con una ejecución impecable para resurtir los Exhibidores y acomodar el producto de manera correcta para ser percibido por el Shopper cuando está por realizar la compra.



5. Usa las promociones de manera eficiente y estratégicamente 

No se trata de que todo el tiempo lancemos promociones en el Punto de Venta, hay que cuidar aspectos como la temporalidad, relevancia respecto a otras cadenas comerciales, resultados y un conocimiento profundo del consumidor. 

De esta manera no desperdiciarás tus recursos, sino que podrás administrarlos adecuadamente para que se apliquen cuando mayor impacto puedan generar el Shopper.



6. Mantén una Excelente Comunicación. 

No solamente hay que cuidar la comunicación en el Punto de Venta, sino en todos los canales alrededor de la marca, desde su empaque hasta las plataformas digitales a través de las cuales se haga llegar un mensaje al consumidor sobre algo relevante que ocurra entre la marca y un establecimiento.

Recuerda que es imperativo que el mensaje sea coherente entre todos los canales, de esta forma no solo refuerzas el mensaje, sino la identidad de tu marca.



7. Cuenta con Promotores en el Punto de Venta y Retail. 

Para que el producto tenga buena rotación e indicadores de consumo, es muy importante que exista un equipo por detrás que permita hacer un seguimiento al desenvolvimiento del mismo, un equipo de promotores que estén en el Punto de Venta reforzando las actividades de promoción o rotación del producto.

Por ejemplo, realizando activaciones que permitan tener un mayor alcance o llegada del producto o en su defecto, permita al público conocer el producto.



Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Category
3 formas para destacar en el Punto de Venta con Innovación y Creatividad: Descubre cómo hacerlo
arrow