Las claves para triunfar en tu estrategia de Trade Marketing

Como seguramente lo has experimentado en tu operación diaria, la competencia dentro del Punto de Venta, suele ser cada vez más dura, siendo más difícil enamorar al consumidor final, que dispone de una gran cantidad de información que recibe de múltiples canales y formatos. 

Es por esto que las acciones de tu estrategia de Trade Marketing tienen que estar muy bien diseñadas para que den unos resultados satisfactorios.

Y conocer las mejores herramientas o procesos te ayudará a potencializar tu estrategia PDV. Así no solo podrás tener una ejecución exitosa, podrás visualizar todo de una manera mucho más global y eficaz. Te compartimos las siguientes recomendaciones:



1. Fortalece la presencia de tu marca

En el encuentro real con el producto, es justo donde entra el Trade marketing para que la imagen que se lleven sea la indicada y conecte con el cliente final. 

Esto implica estar en donde el público busca el producto, buscar la mejor visibilidad en ese lugar, innovar en el mercado, destacar en el espacio compartido con la competencia, desarrollar acciones de impulso, todo para fortalecer la marca y posicionarla en la mente del Shopper en el lugar de compra.


2. Branding y buena imagen de marca

A través del branding también podemos incentivar el consumo, para lograr esto, tu marca tiene que desarrollar estrategias de marketing que trabajen en sincronía, tanto de forma física, como online, que mejoren su posicionamiento y reconocimiento en el sector. 

Se trata de ganar la preferencia de los consumidores, y para lograrlo hay que gestionar adecuadamente la imagen de marca día tras día, gracias a la organización de eventos o presentación de productos, apoyándote de Material POP o Exhibidores, a la par la gestión de redes sociales y la automatización del marketing a través de correos se vuelven parte de tus herramientas de difusión e invitación al Punto de Venta. 

Con todo esto, no solo estarás ganando en Branding, sino que conseguirás aumentar el engagement con tu marca.


3. Exposición y Visibilidad en el Punto de Venta

El Trade Marketing planifica la forma de posicionar los productos en los lugares disponibles y mostrar la marca y el producto a través de Exhibidores Material POP, o con entrega de muestras para despertar el interés del consumidor.


4. Establecimiento de canales adecuados

Se analiza, entre el universo de canales para ofrecer el producto, cuáles son los lugares más relevantes para encontrar al cliente objetivo, entendiendo la frecuencia de compra y el poder adquisitivo, según el lugar. 

Luego de definir los lugares, se construye la relación con el Shopper y se desarrollan negociaciones ganar-ganar.



5. Experiencia y conocimiento de tu estrategia de Trade Marketing por parte del Staff

Todos los profesionales y asistentes implicados en los procesos de Punto de Venta deben estar comprometidos, conscientes y bien motivados, puesto que son los responsables de incrementar el consumo en el PDV. 

Para mantener esta motivación hay muchas opciones, como facilitar la formación y capacitación constante, con la finalidad  de que encuentren un valor más grande de aportación a la empresa en las operaciones diarias y así generen más ideas para las estrategias. 

También es relevante que le muestres al equipo los resultados de tu campaña, para que los incentiven a seguir mejorando o revisen los aspectos que pueden funcionar mejor en las siguientes campañas.


6. Mejora la comunicación

Esto lo podemos aplicar tanto a nivel externo como a nivel interno. 

A nivel interno, todos sabemos de la importancia de la retroalimentación, y para toda estrategia de Trade Marketing, es parte fundamental para la mejora continua de tus procesos. 

Como en estos procesos hay varios agentes implicados en la cadena de suministro, es fundamental reducir todo lo posible cualquier barrera de comunicación. 

De este modo, podremos resolver todo tipo de incidencia, independientemente del departamento en el que surja, ya que sabemos a dónde trasladarla, con quien contactar, cuál es el procedimiento para solventarla.


A nivel externo, hay que hacer que nuestro Shopper cuente con toda la información posible a su alcance. 

Hay muchos factores que influyen en la decisión final de compra, así que es fundamental tener todas las cartas sobre la mesa,  es decir, el mayor número de datos posible. 

Y una forma de ayudar a proporcionar la información es a través del Material POP que ocupes en el Punto de Venta, mismo que puedes reforzar con staff que ayude a resolver dudas más específicas, en caso de que tu producto así lo requiera.


7. Analiza el comportamiento del consumidor

Una medición con las herramientas adecuadas nos permitirá entender el comportamiento de nuestros usuarios, por qué nos compran, por que se sienten identificados con la marca, como se logra el engagement, cuál es el perfil del público objetivo, qué productos son los más demandados, etc.

Gracias a las herramientas digitales cada vez es más fácil obtener este tipo de información y analizar cómo cambia a lo largo del tiempo. Recuerda que lo que no se mide, no se mejora.

En EXHIBIPOP queremos ser parte del éxito de tu marca, y te ayudamos con Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos, si tienes alguna duda puedes platicar con alguno de nuestros expertos.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Tu proveedor de Material POP, aliado en estrategia de Trade Marketing: Descubre por qué Exhibipop es la mejor opción


arrow