INFOGRAFÍA: 5 tipos de Exhibidores y Material POP para innovar en el Punto de Venta

¿Cómo seleccionar Exhibidores y Material POP, Innovadores y Creativos?

Los especialistas explican que el diseño y disposición de un producto, así como la concepción y acabados de su expositor, tienen un papel fundamental. La creatividad será una gran herramienta en el diseño, lo que nos permitirá seducir al Shopper con el fin de conseguir que compre, no pierdas de vista siempre estar al día de las tendencias y preferencias del cliente.

Es momento para que marcas como la tuya diseñen estructuras únicas que no sólo se diferencien en el estante, sino también ayuden a dar una identidad más definida, así como dar un incentivo a los compradores para que adquieran tus productos.

Nuestros especialistas en EXHIBIPOP, con base a su experiencia recomiendan los siguientes Exhibidores y Material POP, siempre destacándose por su versatilidad y beneficios para poder usarse de forma creativa en el Punto de Venta. 


5 tipos de Exhibidores y Material POP para innovar en el Punto de Venta



1. Floor Stands

Se denomina así al exhibidor de piso, generalmente de cartón, en el cual se muestran productos para su compra ofreciendo alguna oferta o acción de corta duración. Se les da más visibilidad al colocarlos en pasillo, fuera del anaquel. Este exhibidor puede enviarse plegado para armarse y llenarse en el Punto de Venta o enviarse lleno desde un centro de distribución. 

Estos Exhibidores al ubicar tu producto cerca del Shopper, pueden ser de gran ayuda en la diferenciación con el resto de marcas. Por lo que es recomendable que diseñes tu Floor Stand con atractivos e innovadores elementos de comunicación, personalizados tanto en diseño, como estructura.


2. Pallets

Es un tipo de exhibidor de grandes dimensiones. Se fabrica regularmente en cartón. Su perímetro se ajusta a las medidas de la tarima que lo transporta (120x100 o 120x120). Regularmente se envía con la carga de producto para ser exhibido, lo que reduce considerablemente su coste de promotoría, armado, llenado y manipulación en el Punto de Venta.

Este tipo de Exhibidores no solo te dan los beneficios de practicidad antes mencionados, si son diseñados con creatividad, serán atractivos para la venta y por lo tanto influenciarán directamente en el posicionamiento de tu marca.


3. Sidekick

Este tipo de Exhibidor se encuentra regularmente colgado al lado de las cabeceras o anaqueles y se caracteriza por ser de fácil transportación y armado. Es una muy buena opción para la exhibición de productos de impulso y/o de alta necesidad. Este se llega a exhibir fuera de su categoría con el fin de invitar al Shopper a la compra.

Su posicionamiento busca captar estratégicamente al Shopper, por lo que es una opción muy rentable, para sacarle el mayor provecho es indispensable que cuente con diseño atractivo y sobre todo que destaque entre los que maneja tu competencia. Busca un proveedor que pueda ofrecerte ese nivel de diferenciación.


4. Cabeceras

Presentación masiva más utilizada en el Retail, debido a que son el lugar donde mayor rotación de producto se consigue. Las cabeceras son el espacio más codiciado por fabricantes y distribuidores; regularmente se visten o se desarrolla una exhibición ajustándose a las dimensiones de las mismas.

Este tipo de Material POP debe ser atractivo e innovador para crear interés y atraer al consumidor buscando la compra por impulso, se pueden fabricar con diferentes materiales, dependiendo de la capacidad y creatividad de tu proveedor.


5. Standees

Su función principal es ayudar a promocionar o impulsar la venta de un producto o servicio, de una forma atractiva. A diferencia de lo que puedas imaginar, un Standee tiene un bajo costo de producción y un alto rendimiento.

Gracias a su gran tamaño, no solo sirve para llamar la atención e interactuar con el Shopper, en algunos casos y dependiendo de tu creatividad e innovación, puede usarse para lanzamientos o apoyar campañas de temporalidad.



Es importante que tanto la imagen de tu marca y la forma en que se presentan tus productos sean valorizados, puesto que la percepción que pueda tener el Shopper, hoy en día representa todo. Y una mala experiencia o una idea errónea de lo que representa tu marca, puede afectar casi irremediablemente futuros acercamientos del mismo. Por esto debes buscar un proveedor que también entienda lo que está en juego, pero que sobre todo tenga la capacidad de poder ofrecerte Material POP disruptivo y creativo, siempre al día con las tendencias y -muy importante- que sea propositivo.


Ahora que conoces por qué el éxito de tu estrategia de Trade Marketing depende en gran medida de una selección adecuada del Material POP, y cómo influyen en la decisión de compra del Shopper, es momento de que conozcas otro aspecto que es determinante en el éxito de tus campañas 


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Category
Destaca de tu competencia con los mejores Exhibidores y Material POP: en Exhibipop te enseñamos cómo hacerlo
arrow