Prepara tu Punto de Venta para triunfar en el mundial de Catar 2022

Aprovecha para aumentar tus ventas en el Retail durante el Mundial de Catar

Se estima que 8 de cada 10 mexicanos disfrutarán los partidos del mundial desde casa, de acuerdo con el sondeo Qatar 2022: Media Champion, de Kantar.

Para Exhibipop es vital entender todos los eventos de interés que puedan representar una gran oportunidad de negocios para las marcas en el Punto de Venta. Por eso es que entre más nos acercamos al inicio del Mundial de Fútbol, queremos dar varias recomendaciones para obtener mejores resultados.

8 de cada 10 mexicanos, disfrutarán los partidos del mundial desde casa

Dicho lo anterior, hay que entender que este tipo de eventos generan mucha expectativa, despertando pasiones y actitudes que las personas no experimentan muchas veces en su día a día, variando inclusive los hábitos de consumo. Según los datos de la audiencia registrada para la cobertura oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2018™, un total combinado de 3.572 millones de espectadores sintonizó la emisión de la competición deportiva más atractiva del mundo.

Según los datos de la audiencia registrada para la cobertura oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2018™, un total combinado de 3.572 millones de espectadores sintonizó la emisión

La importancia del Punto de Venta en durante el Mundial de Catar

Al igual que ocurre con otras competiciones deportivas masivas como los Grand Slam del tenis o la SuperBowl de fútbol americano, el Mundial de fútbol también representa una oportunidad muy atractiva para todo tipo de marcas, empresas y anunciantes, podemos resumirlo a que es el espacio, es donde las marcas quieren y deben estar. 

Y si bien el mundial está relacionado directamente con las marcas deportivas, también hay una relación con la tecnología, la comida y la bebida. Por supuesto, las marcas pueden aprovechar esto para posicionarse en espacios comerciales como lo es el Punto de Venta, permaneciendo en la mente del Consumidor con el fin de aumentar sus ventas. 

Es necesario que pienses en desarrollar estrategias para poder escalar durante ese tiempo, y una de las formas es planteando un plan de Trade Marketing enfocado en atraer y capturar la atención del Shopper en el Punto de Venta

El mundial está relacionado directamente con las marcas deportivas, también hay una relación con la tecnología, la comida y la bebida

Pero con esto no basta, hay que ser muy creativos, muchas marcas pueden generar campañas para aumentar su presencia, por lo que es clave destacar si queremos tener éxito. Y para poder destacar también es importante que tengas las herramientas que acompañen tu estrategia, como lo son los Exhibidores de Cartón o el Material POP.

Te puede interesar: Mejores prácticas para lograr el éxito en el Punto de Venta

Aprovecha para aumentar tus ventas en el Retail durante el Mundial de Catar

El Mundial de Fútbol es un espacio muy prestigioso tanto para las grandes marcas como para las marcas locales, que buscan ser relacionadas con la Copa del Mundo, nadie quiere quedarse afuera. Teniendo en cuenta que la mayoría de los espectadores mirarán los partidos desde sus casas, es cuando aprovechan las ofertas para cambiar ciertos electrodomésticos o renovar indumentaria. Sin olvidar los alimentos y bebidas, especialmente las botanas y bebidas no alcohólicas que son imprescindibles en toda reunión mientras se ven los partidos.   

De acuerdo con “What fans want: the 2022 world football report” (”Qué quieren los fanáticos: el reporte mundial de fútbol 2022″) de Nielsen, la industria de bebidas no alcohólicas es la que lidera todas las categorías de marcas que patrocinan la Copa Mundial, por encima del turismo y de las firmas de artículos deportivos. 

La alta demanda de este tipo de productos se convierte en una gran oportunidad para que las marcas estén presentes en el Retail, ya que la fiebre del mundial va a seguir escalando. Y, sin importar el tamaño de la marca, se pueden subir a esta tendencia.

La industria de bebidas no alcohólicas es la que lidera todas las categorías de marcas que patrocinan la Copa Mundial

Ajusta tu estrategia de Trade Marketing durante el Mundial de Fútbol

La demanda en el Retail aumentará y será común encontrarnos con un mayor flujo de Consumidores, especialmente porque puede concurrir con otras temporalidades como lo es el Buen fin o la temporada Navideña. 

El verdadero reto entonces se convierte en cómo lograr la atención sobre los demás eventos, y capitalizar el aumento de Shoppers, y sobre todo cómo lograr un mayor cierre de ventas que no solo aumente la cantidad de productos por ticket, sino las ventas y ganancias totales. Por este motivo te compartimos las siguientes recomendaciones

3 puntos claves para ajustar tu estrategia de Trade Marketing durante el Mundial de Fútbol:

Define tu estrategia de Trade Marketing con anticipación y adaptala sobre la marcha: Ante una feroz competencia por la atención de los consumidores y el aumento en los costos publicitarios, es fundamental preparar las campañas con anticipación, pero sobre todo hay que tener la flexibilidad y capacidad de reacción en el caso de no estar logrando los resultados deseados. Esto nos da la oportunidad de -inclusive- mejorar las estrategias sobre nuestra competencia.

En esta planeación, asegúrate de contar con suficiente Stock para tener una buena rotación de los  productos. Además de realizar un análisis estratégico del uso de promociones, que es uno de los aspectos que más busca el consumidor en este tipo de eventos.

Posiciona tus productos en espacios visibles para el Shopper. Aspectos como el espacio ideal en el momento exacto son un casi un mantra para alcanzar nuestros objetivos, y si además lo complementas con Exhibidores POP creativos para captar y cautivar la atención del Shopper, estarás dando un gran paso para diferenciarte en el Punto de Venta.

Usa la temática del Mundial de Fútbol para el diseño de tus Exhibidores POP. De está forma captarás inmediatamente la atención del Shopper. Una vez que tengamos su atención, podrás aplicar el cross selling con diferentes categorías de productos. 

3 puntos claves para ajustar tu estrategia de Trade Marketing durante el Mundial de Fútbol.

Te puede interesar: ¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?  

Por supuesto, en Exhibipop entendemos que la mejor forma de alinear y presentar tus productos en el Punto de Venta, es a través de una comunicación visual efectiva, por lo que es una buena idea contar con Exhibidores personalizados de cartón y otros materiales, que tengan diseños creativos, que busquen impactar no solo por el tamaño, sino por su calidad y capacidad de transmitir el mensaje que busca dar cada marca, lo que por supuesto es la mejor forma de conectar con el Shopper

En este Mundial de Fútbol, no solo basta con tener los productos adecuados para el evento, hay que hacer que estén al alcance del Shopper y los conozca a través de una forma visual y muy atractiva, más aún, que además sienta una conexión al verlos, los Exhibidores POP pueden ayudarte a lograrlo, especialmente en este tipo celebraciones.

El uso adecuado y estratégico de los Exhibidores de cartón y otro Material POP, es decisivo para asegurar el éxito de tus campañas en el Punto de Venta, por lo que te recomendamos siempre apoyarte de expertos en el desarrollo de este tipo de servicios.












Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Las 5 claves para mejorar tus ventas en la categoría de Cuidado Personal dentro del Retail
¿Tienes bien definidos los objetivos en tu estrategia de Trade Marketing para lograr un verdadero impacto en la Categoría de Cuidado Personal?


arrow