Mejora tus ventas: Siempre es Día del Niño en el Punto de Venta
Asegurate de que tus productos estén bien exhibidos y listos para conectar y cautivar al Shopper en el Punto de venta

Tener un enfoque y consideración de los niños como un consumidor activo en el Retail, no solo nos ayudará a tener un mejor alcance de nuestra audiencia, sino también nos permitirá tener una mejor conexión y engagement con nuestra marca.

Aunque el Día del niño es una festividad que se celebra en todo el mundo, algunos países lo festejan en diferentes fechas, como es el caso de nosotros en México, que celebramos a nuestros chiquitines -y otros no tan chiquitines- el 30 de abril.

Es un día muy especial para los niños, ¿y, por qué no?, también para todos los que tenemos un niño o niña en nuestras vidas, es tan incluyente, que no necesitas ser mamá o papá para festejarlo, si eres una tía, un abuelo, una amistad, cualquiera puede celebrarlo. Es más, cualquier día del año es bueno para tener un momento especial y dejar una sonrisa a los seres más inocentes de este mundo. 

Estamos seguros que te puedes sentir identificado, porque en el fondo, en todos nosotros hay una niña o un niño, que siempre quiere salir, que vive y añora esos momentos de alegría y festejo cada que llegaba un Día del Niño. ¿Lo recuerdas?, esos días cuando tus papás te sorprendían con un detalle o te llevaban a una tienda a escoger tu regalo, o también cuando te llevaban a comer y escogías tu comida y postre favorito. ¡Qué hermoso es recordar!

Y más allá de solo festejar este día, recuerda que los niños desde siempre han influido en la decisión de compra, especialmente en el Punto de Venta, en donde en muchas ocasiones los niños se ven encantados por la forma en que se presentan los juguetes, dulces, galletas, ropa, hasta los cuadernos y libros.


Niños tomando productos de los anaqueles y exhibidores en el Punto de Venta


En cuántas ocasiones no nos hemos detenido porque nuestros chiquitines se detienen a mirar un Exhibidor o mueble y nos piden que les compremos lo que se presenta ahí, las mayoría de las veces ni siquiera es algo que necesiten urgentemente, pero la atracción visual es suficiente para quererlo.

Entonces, estamos de acuerdo, que sin importar si es Día del Niño o no, siempre hay una gran oportunidad para cautivar a nuestros consumidores más pequeños, y por supuesto este mes de abril es una prioridad.

El momento perfecto para impulsar nuestros productos en el Punto de Venta

Como otras festividades, la compra de regalos no solo se hace hasta el mismo día, sino que también existen consumidores que planean e investigan sus compras con anticipación. 

La investigación, ya es parte del rito y proceso de compra, y la búsqueda de juguetes o cualquier otro regalo tiende a aumentar en un 58% en las dos semanas previas a la celebración del Día del Niño. De acuerdo a datos proporcionados por Tiendeo.mx.

Los negocios más beneficiados de esta festividad, serán sobre todo los relacionados con el público infantil, juguetes, ropa, actividades lúdicas, chocolates, dulcerías, y en general cualquier artículo que pueda usar un niño, desde lápices de color hasta equipo para deportes.

Aunque algunas empresas -muy hábiles-, que no son precisamente las relacionadas con el público de niños, también aprovechan el impulso de esta festividad, ofreciendo promociones que pueden ir dirigidas a más audiencias. 

Lo que nos hace reflexionar sobre esta gran oportunidad que todas las marcas deberían aprovechar, ¿cómo hacerlo?, básicamente depende de nuestra creatividad para desarrollar buenas estrategias, con enfoque en la festividad y siendo lo suficientemente hábiles para crear las conexiones con nuestro producto.


Juguetes, ropa, chocolates, dulces, son algunos de los artículos que más se compran en el Punto de Venta, para regalar en el Día del Niño

 

¿Qué debes tener en mente para tu estrategia del día del niño? 

Los tiempos han cambiado, así como la forma en que interactúan las marcas con los consumidores, siendo la tecnología y la creatividad factores disruptivos, que no solo ayudan a informar de mejor manera a los potenciales clientes, sino que se convirtieron en herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de los consumidores, los que ahora no solo se informan, sino comparan los beneficios, lo que finalmente  facilita la toma decisiones en el Punto de Venta.

Esto hace que sea sumamente importante para las marcas darse a conocer y llegar a sus clientes objetivos en el tiempo y momentos oportunos, sobre todo ante grandes campañas comerciales en épocas específicas -donde el consumo sube-. Como en este caso ocurre con el Día del Niño, en donde la planeación es ideal para irnos permeando en la mente de nuestro Shopper.

Y aunque sean los papás los que realizan la compra, en esta época muchas de las campañas de publicidad se enfocan en llegar directamente a los protagonistas de esta celebración. Según datos de Informa BTL, 54% de los niños entre 6 y 11 años utiliza internet con regularidad. 

Toma en cuenta que para los consumidores, las ofertas son una prioridad, ya que más allá de dar un detalle, también buscan no afectar la economía familiar. Los regalos preferidos son montables (41%), rompecabezas (24%) y juegos de mesa (8%). Siguen las muñecas (7%), juguetes de “construcción” (7%), cocinitas (7%) y figuras de acción (6%). De acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle.

Ahora que ya cuentas con esta información, y que seguramente te ayudará a planear mejor tu estrategia, es importante que no pierdas de vista el plano general, además de estar presente con la mejor información en medios, también es importante que estés preparado para cerrar el proceso de compra en el Punto de Venta.

Día del Niño en el Retail

La oportunidad, se concreta al estar presente cuando el Shopper ya tenga en mente sus posibles decisiones, y esto solo lo vamos a lograr si en el Punto de Venta nos puede encontrar inmediatamente, por supuesto mediante la planeación de Exhibidores y Material POP que nos permitan cautivar su atención, pero que sobre todo que le permitan crear esa conexión entre lo que está buscando y tus productos. No olvides que tanto en tus campañas de medios y el diseño de tus Exhibidores, siempre deberá haber una congruencia que facilite la identificación de tus productos. Si logras hacer esto último correctamente, te garantizamos el éxito de tu campaña. 

En EXHIBIPOP queremos ser parte del éxito de tu marca, y te ayudamos con Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos, si tienes alguna duda puedes platicar con alguno de nuestros expertos.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Category
Material POP de calidad: Logra el éxito en tu estrategia Punto de Venta, descubre cómo lo hacemos en Exhibipop
arrow