Aumenta tus ventas para estas Fiestas Patrias en el Punto de Venta

Es importante que tengas muy presente, que prepararte y tener una estrategia Punto de Venta en estas Fiestas Patrias, no solo te permitirá posicionarte mejor, también podrás superar y anticipar a tu competencia.

Para este 2022, se espera que la mayoría de las personas festejen el 15 de Septiembre en casa, tan solo en el 2021 se estima que el 64% de los mexicanos festejaron con una cena familiar, a pesar de que para ese momento se habían retirado la mayoría de las restricciones por pandemia.

El 15 de septiembre es un día muy importante para todos los mexicanos, ya que ese día se conmemora el inicio de la lucha de Independencia de México de España. 

El Día de la Independencia de México es quizás la celebración más importante para los mexicanos, y comienza el 15 de septiembre, justo antes de la medianoche, cuando el presidente de la república toca la campana, en el evento que todos conocemos como el “Grito de Independencia”

Y a pesar de que a estas Fiestas Patrias acuden regularmente grandes cantidades de personas, también es una tradición quedarse en casa o acudir a fiestas para dar “El Grito” con familiares o amigos. Tradiciones que se habían visto muy afectadas en los últimos dos años por las restricciones de la pandemia, pero que ahora parece han vuelto a la normalidad, tal y como era antes. 

El 15 de septiembre del 2022, se espera que la mayoría de las personas festejen en casa

Importancia del Punto de Venta en las Fiestas Patrias

Si bien la economía se ha ido reactivando poco a poco desde mediados del 2021, es natural esperar una derrama económica para estas Fiestas Patrias similar a la del 2019, de aproximadamente 18 mil millones de pesos. Lo que parece una oportunidad de oro, considerando que la inflación y otros eventos globales han afectado las ventas en lo que llevamos del año, y a pesar de estas situaciones, es previsible que los mexicanos de todas maneras festejen, con los respectivos gastos que esto implica.

Por supuesto, en Exhibipop sabemos que esta es la mejor oportunidad que tenemos para reforzar nuestras estrategias de Trade Marketing, por lo que te recomendamos que empieces a tomar acción para hacer del Punto de Venta un éxito para tus ventas. Desde fiestas, comidas, cenas, bebidas tradicionales o atuendos mexicanos, todo lo que necesite el Shopper deberá ser obtenible en el Punto de Venta.

En estas fiestas patrias del 2022 se espera un derrame económico de 18 millones de pesos

Es importante que tengas muy presente, que prepararte y tener una estrategia Punto de Venta en estas Fiestas Patrias, no solo te permitirá posicionarte mejor, también podrás superar y anticipar a tu competencia, lo que por supuesto se reduce a mejores ventas y resultados que te ayudarán a cumplir tus objetivos para tus campañas.

Te puede interesar: Mejores prácticas para lograr el éxito en el Punto de Venta

Alimentos, bebidas y decoración, los artículos más vendidos en estas celebraciones

Se presenta un escenario muy prometedor, en donde podemos esperar un regreso a las Fiestas Patrias como era antes de la pandemia. Definitivamente las compras en el retail se van a disparar, siendo algunos productos los favoritos y con más demanda que otros.    

Las decoraciones, tanto para interiores o exteriores, es lo primero que se hace presente, y los colores de la bandera de México, verde, blanco y rojo, pueden verse en todos los lugares donde se celebra esta Fiesta Patría, y por supuesto es muy común encontrar toda esta mercancía en los supermercados, en donde puedes aprovechar para establecer exhibiciones temáticas, mezclando estos elementos decorativos con otro tipo de productos de otras categorías que lo ayuden a complementarse o incluso sean de apoyo para la decoración, como por ejemplo los son artículos de papelería.

Pero no solo se queda en una buena decoración y nuestros tradicionales gritos de celebración como el “Viva México”, todos los mexicanos disfrutamos de las típicas comidas tradicionales y bebidas nacionales en compañía de nuestros amigos y familiares, y aunque la celebración es hasta el 15, muchos consumidores empiezan a hacer las compras de alimentos y bebidas anticipadamente, evitando la posibilidad de encontrarse con desabasto de algunos productos entre más se acerque la fecha. De ahí la importancia de estudiar adecuadamente la demanda de nuestros productos para la temporada. Y sobre todo, conocer exactamente la rotación de nuestros productos y cómo mejorarla.

Los artículos más vendidos en las fiestas patrias son alimentos, bebidas y artículos de decoración.

Gestiona correctamente tu estrategia Punto de Venta en esta temporada de Fiestas Patrias

Definitivamente la demanda en el retail aumentará y será común encontrarnos con un mayor flujo de consumidores, pero el verdadero reto será cómo capitalizar este flujo, y sobre todo cómo lograr un mayor cierre de ventas que no solo aumente la cantidad de productos por ticket, sino las ventas y ganancias totales.

Te compartimos las recomendaciones básicas para aprovechar el aumento de flujo de consumidores en las tiendas y supermercados:

  • Define tu estrategia Punto de Venta con anticipación

  • Posiciona tus productos en espacios visibles para el Shopper 

  • Apóyate de Exhibidores POP creativos para captar y cautivar la atención del Shopper, esencial para diferenciarte en el Punto de Venta

  • Usa la temática del 15 de Septiembre aplicando la venta cruzada con diferentes categorías

  • Asegúrate de contar con suficiente Stock para tener una buena rotación de los  productos

  • Realiza un análisis estratégico del uso de promociones, para no afectar el total de ganancias, es decir considera si es realmente necesario hacer uso de algunas promociones

Te puede interesar: ¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing? 

Por supuesto, en Exhibipop entendemos que la mejor forma de alinear y presentar tus productos en el Punto de Venta, es a través de una comunicación visual efectiva, por lo que es una buena idea contar con Exhibidores personalizados de cartón y otros materiales, que tengan diseños creativos, que busquen impactar no solo por el tamaño, sino por su calidad y capacidad de transmitir el mensaje que busca dar cada marca, lo que por supuesto es la mejor forma de conectar con el Shopper. 


Para estas Fiestas Patrias, no solo basta con tener los productos adecuados para la temporada, hay que hacer que estén al alcance del Shopper y los conozca a través de una forma visual y muy atractiva, más aún, que además sienta una conexión al verlos, los Exhibidores POP pueden ayudarte a lograrlo, especialmente en este tipo celebraciones.

El uso adecuado y estratégico de los Exhibidores de cartón y otro Material POP, es decisivo para asegurar el éxito de tus campañas en el Punto de Venta, por lo que te recomendamos siempre apoyarte de expertos en el desarrollo de este tipo de servicios.













Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
5 beneficios del Category Management que aumentan la rentabilidad en el Punto de Venta
arrow