Mejora tu estrategia: Semana Santa en el Punto de Venta

Es importante aprovechar este impulso y realizar acciones enfocadas a aumentar nuestras ventas, por lo que es esencial para todo Trade Marketer una correcta planeación y anticipación al desarrollar sus estrategias.

Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, el índice de ventas de los Autoservicios incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.

Si bien la Semana Santa comienza el domingo 2 de abril y concluye el sábado 8, hay que tener presente que esta celebración se extiende desde antes, con el inicio de la Cuaresma.

Siendo un periodo de tiempo que influye en los hábitos y ritmo de vida del consumidor. En Exhibipop creemos que esto representa una excelente oportunidad para ir preparando tus estrategias Punto de Venta para Semana Santa. De ahí la importancia que tiene para todo el Retail -especialmente para el Punto de Venta-

De acuerdo al último estudio sobre Cuaresma y Semana Santa de Nielsen, esta temporada vacacional es la más importante del año, el índice de ventas de los Autoservicios incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.

Tan solo en el 2022 se tuvo uno de los mejores periodos vacacionales en muchos años. Los hoteles, restaurantes, tiendas, supermercados, farmacias y cafeterías vendieron más 170 mil millones de pesos durante la Semana Santa, lo que pone un fin a los números rojos de los años previos, a causa de la pandemia.

Tomando en cuenta estos datos, es importante aprovechar este impulso y realizar acciones enfocadas a aumentar nuestras ventas, y por supuesto la mejor forma de lograr este objetivo, es teniendo presencia en el momento y lugar adecuado, es decir cuando el Shopper requiera o busque satisfacer sus necesidades. Por lo que es esencial para todo Trade Marketer una correcta planeación y anticipación al desarrollar sus estrategias.

Semana Santa es la temporada vacacional más importante, las ventas incrementan en autoservicios hasta un 17.2%

Crece tus ventas con una estrategia Punto de Venta en Semana Santa. 

Como lo mencionamos antes, Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, manteniendo una duración e intensidad mayor en el promedio semanal, en donde las tiendas de autoservicios y el Punto de Venta, mantienen una tendencia positiva en ventas durante toda la Cuaresma e incrementan durante Semana Santa y Pascua.

Este crecimiento en las tiendas de autoservicio es sustentado por la preferencia del consumidor en productos como:

  • Cerveza

  • Refrescos y bebidas de sabor

  • Atún y enlatados

  • Botanas

Reflejándose en una derrama superior, por arriba del 50% al resto de productos que se venden en la temporada. Por lo que es vital adaptarse y sacar todo el provecho posible en estos cambios en las preferencias de hábitos de consumo.

Todas las principales marcas y cadenas de supermercado, suelen prever y anticiparse a este periodo vacacional, preparando sus campañas Punto de Venta con la finalidad de no solo tener un espacio privilegiado, sino anticiparse a sus competidores

Por lo que es importante que tu marca también esté ahí, desarrollando estrategias visuales atractivas que nos acerquen y nos pongan al alcance de nuestros consumidores, alineando nuestros productos y servicios en el Retail, siendo los protagonistas, que estén listos y a la disposición de los Shoppers para mejorar sus vidas, lo que a su vez es una gran ventana y oportunidad para aumentar tus ventas en Semana Santa.

Preferencias del Consumidor en el Punto de Venta durante Semana Santa; cerveza, refrescos, atún, enlatados y botanas

Gestiona adecuadamente tu estrategia Punto de Venta para Semana Santa

Con este aumento en la demanda de productos en el Retail será común encontrarnos con un mayor flujo de Shoppers, siendo un reto poder capitalizar este aumento y sobre todo logrando un mayor cierre de ventas, que no solo aumente la cantidad de productos por ticket, sino las ventas y ganancias totales.

Ante estas condiciones, seguramente algunos ya estarán preparando y realizando varias acciones -como cada año-, pero recuerda que lo importante es ir un paso más adelante de tu competencia, por esto no basta con repetir lo que nos ha funcionado antes, tenemos que superar la experiencia de compra del consumidor, siempre ofreciendo nuevas alternativas y beneficios para que se acerque a nuestra marca. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar las ventajas y condiciones que se presentarán en este periodo vacacional:

5 puntos básicos para gestionar tu estrategia Punto de Venta en Semana Santa:

  1. Definir tu estrategia Punto de Venta con suficiente anticipación, especialmente para anticipar a tu competencia

  2. Posicionar tus productos en espacios visibles para el Shopper, 

  3. Utilizar Exhibidores POP creativos en Semana Santa para captar y cautivar la atención del Shopper, esencial para diferenciarte en el Punto de Venta

  4. Utilizar estrategias para impulsar ventas de más de 1 producto, aplicando técnicas como el Cross selling (venta cruzada) con diferentes categorías

  5. Asegúrate de contar con suficiente Stock para tener una buena rotación de los  productos, especialmente con los productos de mayor demanda

Te puede interesar: ¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing? 

No dejes pasar este periodo vacacional de Semana Santa para mejorar tus ventas; en Exhibipop sabemos que la mejor forma de alinear y presentar tus productos en el Punto de Venta, es a través de una comunicación visual efectiva, por lo que es una buena idea contar con Exhibidores personalizados de cartón y otros materiales, que tengan diseños creativos, que busquen impactar no solo por el tamaño, sino por su calidad y capacidad de transmitir el mensaje que busca dar cada marca, lo que por supuesto es la mejor forma de conectar con el Shopper

5 puntos básicos para gestionar tu estrategia Punto de Venta en Semana Santa

Recuerda, no solo basta con tener los productos adecuados para la temporada, hay que hacer que estén al alcance del Shopper e interactúe con ellos a través de una forma visual atractiva, que le permita sentir una conexión al verlos, los Exhibidores POP pueden ayudarte a lograrlo.

El uso adecuado y estratégico de los Exhibidores de cartón y otro Material POP, es decisivo para asegurar el éxito de tus campañas en el Punto de Venta, por lo que te recomendamos siempre apoyarte de expertos en el desarrollo de este tipo de servicios.












Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Prepara tu Punto de Venta para triunfar en el mundial de Catar 2022
Aprovecha para aumentar tus ventas en el Retail durante el Mundial de Catar


arrow