Impulsa tu marca y tus ventas estas vacaciones de verano en el Retail

Exhibipop

El 69% de las personas que planean tomar vacaciones este verano, anticipan que ajustarán sus planes de viaje debido a la alzas de precios. -Bankrate.com.


Para nadie es un secreto que los últimos años han estado llenos de altibajos, siendo la industria del Retail una de las más afectadas, y aunque todo apunta a que lo peor ha pasado, la realidad es que ahora nos toca adaptarnos a las nuevas tendencias y hábitos de consumo.

La buenas noticias son, es que la par de estos nuevos hábitos de consumo, también se ha extendido la vacunación y disminuían los casos de COVID, por lo que las compras en las tiendas físicas y en el Punto de Venta han ido recuperando su protagonismo, hasta el punto de que las expectativas de crecimiento y gasto en tiendas físicas llegaron a un 6,3% en promedio para el 2021, la tasa de crecimiento más fuerte registrada desde 2011. 

El gasto en tiendas físicas incremento un 6.3%

Las Vacaciones de Verano están a la vuelta de la esquina y la gran oportunidad para mejorar tus ventas

Si bien, se han quitado la mayoría de las restricciones por pandemia, y es muy común que la gente salga de vacaciones en esta temporada, también otra realidad se viene presentando, el alza en los costos de vuelos y hospedaje.

Una encuesta de CNBC + Acorns Invest in You, realizada en marzo, indica que el 40% podrías cancelar sus vacaciones o un viaje si los precios continúan aumentando. Lo que puede disminuir la venta de los productos que normalmente se venden para salir de viaje, como los insumos y artículos de diversión de playa, que van desde bronceadores y bloqueadores solares, hasta trajes de baño, por mencionar solo a algunos.

Pero tampoco hablamos de una situación completamente negativa, lejos de ver lo difícil, hay que ver las oportunidades que esto representa, ¿qué acciones podemos realizar para impulsar la venta de estos artículos con la gente que aún piensa salir de viaje?, y sobre todo, ¿cómo podemos capitalizar esta situación para aumentar nuestras ventas e ingresos?

Como lo mencionamos, muchas familias preferirán tener vacaciones en casa, aunque no necesariamente manteniendo su normalidad habitual, porque a pesar de estar en casa, las dinámicas de convivencia se vuelven diferentes, se disfruta el tiempo en familia y son momentos de compartir experiencias, ya sea con salidas en la ciudad, comidas en la casa, fiestas y reuniones, los pretextos nunca faltan para las convivencias. 

Un llamado activo para reforzar tu estrategia Punto de Venta

Sin importar el panorama actual o la situación económica que se vive en el mundo, aún estás a tiempo de ajustar tus estrategias, es momento de tomar acción e impulsar tu marca y tus productos en el Punto de Venta, toma este caso como ejemplo:

En el caso de las bebidas y alimentos, así como otros productos, como snacks y botanas, seguramente serán productos con mucha demanda debido a que más personas pasarán más tiempo en sus casas, especialmente con tantas reuniones o fiestas que suelen ser típicas en estas épocas. Si tenemos en consideración la demanda de estos artículos y nos anticipamos, estaremos un paso adelante de nuestra competencia, lo que definitivamente nos dará toda la ventaja para destacar, tener la preferencia del Shopper y aumentar nuestras ventas. 

Vacaciones de verano, una oportunidad para incrementar tus ventas

Y recuerda, si todavía no estás planeando activamente tu estrategia Punto de Venta para esta temporada de vacaciones, entonces estás reduciendo las posibilidades de tu marca de aumentar sus ingresos. Recuerda que tanto niños y adultos disfrutan del verano, una temporada que no solo es esperada por las familias, sino también por los retailers que ven en esta época una oportunidad para incrementar su margen de ganancias.


Tipo de productos que elevarán sus ventas en Vacaciones de Verano

De acuerdo con datos publicados por la agencia Nielsen, entre los negocios de Retail que más se ven beneficiados por esta temporada, destacan los supermercados, farmacias y establecimientos al mayoreo.

En donde el canal de supermercado generalmente incrementa sus ventas, destacando categorías como artículos de higiene personal, papel de baño, cervezas, refrescos, aceites comestibles, confitería, quesos, desodorantes y botanas, son algunos de las que registran mayor salida de stock. 

Y tomando en cuenta que este año es más probable que más gente permanezca en casa, seguro encontrará cocinar como una alternativa sana y divertida para pasar el tiempo en familia, aumentando la demanda de insumos alimenticios. 

Como lo mencionamos antes, no solo es buena idea reforzar tus campañas en el Punto de Venta, es necesario hacerlo, y analizar las tendencias no solo te dará ventaja sobre tu competencia, te ayudará a cubrir la demanda de productos y por supuesto evitar que pierdas oportunidades de venta por no considerar el volumen de producto necesario.

Plan de acción para alcanzar tus objetivos en estas vacaciones de verano

No hay pretexto para no salir y tener éxito en el Punto de Venta, solo es cuestión de anticiparnos a los tiempos y preparar una estrategia de Trade Marketing ganadora, y por supuesto, incluir y tener una correcta gestión del Material POP -que es indispensable para que logres tus objetivos-. 

Por supuesto en Exhibipop siempre te alentamos a que busques destacar de tu competencia, y sabemos la importancia de contar con Exhibidores creativos e innovadores que te permitan captar la atención del Shopper e impactar en el Punto de Venta

¿Estás listo para impulsar tus ventas esta temporada de Vacaciones de Verano? Recuerda que ninguna estrategia de Trade Marketing está completa si no cuentas con el elemento visual que te permita redondear el gran trabajo de planeación de todo tu equipo.

En EXHIBIPOP queremos ser parte del éxito de tu marca, y te ayudamos con Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos, si tienes alguna duda puedes platicar con alguno de nuestros expertos.


 



Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
La guía definitiva para el uso correcto de colores en tu estrategia de Punto de Venta
Una buena estrategia de Visual Merchandising involucra múltiples factores, desde quién lo ejecuta, procesos probados, hasta el uso correcto y estratégico de los colores.


arrow