Descubre cómo aumentar tus ventas en el Retail este Día del Padre

Conoce algunos puntos que debes tomar en cuenta al realizar tu estrategia de Trade Marketing este Día del Padre

En el 2022, el 80% de las familias celebraon el Día del Padre. De acuerdo a la consultora Kantar.

El Día del Padre suele celebrarse cada tercer domingo del mes de junio, es una celebración que ha ido creciendo en popularidad con el paso de los años, y si bien aún no ha alcanzado a otras festividades como el ‘Día de las Madre’, es muy probable que pueda acercarse en la próxima década. 

Por este motivo, en Exhibipop consideramos importante que tu marca esté preparada para esta fecha y la considere como una buena oportunidad para aumentar las ventas.

La inflación ha golpeado a la mayoría de los bolsillos, especialmente en las clases socioeconómicas bajas y medianas, sin embargo, contar con una festividad familiar es el pretexto ideal para reactivar tus ventas, la clave es contar con una estrategia de Trade Marketing lista para anticiparse a las necesidades de tus consumidores en el momento y lugar adecuado.

El 80% de las familias celebraron el Día del Padre

Crece tus ventas El día del Padre este 2023

Desde que se terminaron las restricciones derivadas de la pandemia, la vida, hábitos y costumbres de las personas parece haber retomado su cotidianidad, especialmente en este día, en donde se habían registrado ventas menores, al menos por un par de años, pero este escenario parece haber cambiado en el Retail

Tan solo en el 2022 se registraron ventas por 2 mil 137 millones, lo que representó un aumento del 11% en comparación al periodo anterior. Y este año, conservando la tendencia se espera sea mucho mayor. 

Es importante considerar que el tipo de compras puede variar dependiendo de los regalos que reciben los papás en este día:

  • 32% Prendas de vestir

  • 22% Lociones 

  • 19% Manualidades o detalles hechos por hijos pequeños

  • 12% dulces o chocolates

  • 15% Dispositivos tecnológicos u otros.

A pesar de que estos sean los regalos más recurrentes, esto no limita la venta de otro tipo de productos o categorías, ya que los regalos solo son parte del festejo completo, que en muchas ocasiones suele celebrarse con fiestas o comidas en casa, por lo que alimentos y bebidas tienen también un gran demanda.

Recuerda que la anticipación de este tipo de festividades, te ayudará a prepararte y tener una mejor estrategia en el Punto de Venta, lo que por supuesto te permitirá llegar e impactar a más Shoppers, aumentar tus ventas y tener éxito en tus campañas.

en el 2022 en el día del padre, se registraron ventas por 2 mil 137 millones

¿Cómo te puede ayudar una estrategia Punto de Venta en el Día del Padre?  

Como lo mencionamos antes, a pesar de las dificultades de los últimos años, si algo hemos aprendido es que el mundo no ha dejado de girar, y las personas ahora más que nunca buscan recuperar el tiempo perdido y celebrar cada festividad que le sea posible, por supuesto el ‘Día del Padre’ no es la excepción. Estas son buenas noticias, especialmente para la industria del Retail, que sabiéndose preparar, podrá aprovechar esta oportunidad.

Empieza a tomar acción para hacer del Punto de Venta el lugar indispensable para que tus consumidores tengan todo lo que necesitan, especialmente este Día del Padre, que muchos de los consumidores buscan simplificar la experiencia de compra, ya sea en la compra de regalos, alimentos y bebidas para sus reuniones, decoración, etc., todo lo que necesite el Shopper deberá ser obtenible y con una experiencia de compra amigable.

Para lograr esto es  necesario que tu estrategia tenga bien definidos sus objetivos y los resultados que desea obtener, principalmente que busque generar y despertar ciertas sensaciones a los clientes que visiten el Punto de Venta, pero principalmente confianza, esto será vital para poder captar la atención del Shopper y destacar de tu competencia, y finalmente lograr su preferencia.

Te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta al realizar tu estrategia de Trade Marketing este Día del Padre:

  • Preparación: Anticiparse varios meses a las temporalidades o celebraciones te ayudará a entender mejor las necesidades del consumidor.

  • Rentabilidad: No hay que olvidar la importancia de optimizar los costos para tener éxito y mejorar la rentabilidad de tus campañas.

  • Experiencia de compra: Es de vital importancia crear una experiencia en torno a la compra de productos en el Retail, y hacerla distinta del resto.

Con estos puntos que te acabamos de mostrar, es mucho más fácil desarrollar estrategias de Trade Marketing para tener éxito en esta celebración, y por supuesto, sin descuidar los objetivos y necesidades de tu marca.

3 puntos clave para desarrollar estrategias de Trade Marketing en el día del padre

Gestiona correctamente tu estrategia de ventas este Día del Padre

Como es habitual, en este tipo de festividades la demanda en el retail aumentará y será común encontrarnos con un mayor flujo de consumidores, lo cual representa una gran ventaja, pero el verdadero reto será cómo lograr destacar de la competencia y sobre todo cómo lograr un mayor cierre de ventas, que no solo aumente la cantidad de productos por ticket, sino las ventas y ganancias totales.

Te compartimos los puntos básicas para que puedas aprovechar esta temporalidad y obtener mayores beneficios en el Punto de Venta:

  1. Define tu estrategia Punto de Venta con anticipación

  2. Posiciona tus productos en espacios visibles para el Shopper 

  3. Apóyate de Exhibidores POP creativos para captar y cautivar la atención del Shopper, esencial para diferenciarte en el Punto de Venta

  4. Usa la temática del Día del Padre aplicando estrategias como la venta cruzada con diferentes categorías

  5. Asegúrate de contar con suficiente Stock para tener una buena rotación de los  productos

  6. Realiza un análisis estratégico del uso de promociones, para no afectar el total de ganancias, es decir considera si es realmente necesario hacer uso de algunas promociones

Te puede interesar: ¿Cómo usar adecuadamente los Exhibidores y Material POP en tu estrategia de Trade Marketing? 

Apóyate de Exhibidores POP creativos para captar y cautivar la atención del Shopper

En Exhibipop sabemos que siempre buscas mejorar los resultados, y la mejor forma de alinear y presentar tus productos en el Punto de Venta, es a través de una comunicación visual efectiva, por lo que es una buena idea contar con Exhibidores personalizados de cartón y otros materiales, que tengan diseños creativos, que busquen impactar no solo por el tamaño, sino por su calidad y capacidad de transmitir el mensaje que busca dar cada marca, lo que por supuesto es la mejor forma de conectar con el Shopper.

Recuerda que este tipo de celebraciones como la del Día del Padre, no solo basta con tener los productos adecuados en exhibición, hay que hacer que estén al alcance del Shopper y los conozca a través de una forma visual y muy atractiva, más aún, que además sienta una conexión al verlos, los Exhibidores POP pueden ayudarte a lograrlo, especialmente en este tipo celebraciones. 

El uso adecuado y estratégico de los Exhibidores de cartón y otro Material POP, es decisivo para asegurar el éxito de tus campañas en el Punto de Venta, por lo que te recomendamos siempre apoyarte de expertos en el desarrollo de este tipo de servicios.












Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Ventajas del Día del Niño para crear una estrategia efectiva de Trade Marketing
Día del niño, una gran oportunidad para crecer tus ventas este 2023. Conoce los factores que te ayudarán a desarrollar una estrategia exitosa para esta fecha tan importante.


arrow