4 puntos para mejorar la gestión de tus Exhibidores y Material POP

La mejor forma de llamar y cautivar la atención del Shopper es a través de comunicación atractiva visual, que involucra creatividad e innovación en el PDV.

Por esto es importante realizar  las acciones de Merchandising y de gestión del Material POP con inteligencia, creatividad  y agilidad, que nos permita generar los resultados esperados.

El poder determinar si se está haciendo lo suficiente, dependerá enteramente del balance que pueda fijar tu marca, entre ventas y los gastos de operación y publicidad.

Con base a esta necesidad, destacamos los siguientes puntos esenciales, para que puedas tener una mejor gestión de tus Exhibidores y Material POP:





1. Desarrolla tus estrategias priorizando el incremento de las Ventas

Esto implica la utilización de publicidad o cualquier elemento de marketing junto al retail o cerca de la mercancía que se pretende promocionar.

Resalta el producto en venta, mientras que direcciona y retiene la atención de los clientes hacia la marca, principalmente en varios sectores de la industria retail, como las tiendas de cadena, tiendas de artículos específicos, de descuentos y en general los supermercados.

Por esto es necesario que todas las marcas y negocios entiendan la importancia de utilizar favorablemente el material POP y el Merchandising, para adelantarse, marcando la diferencia con la competencia y al mismo tiempo se logre el objetivo primordial de impulsar e incrementar las ventas.

Y esto lo logramos, gracias al valor estratégico y visual del posicionamiento del producto en los Exhibidores, ya que no es lo mismo que los productos se encuentren únicamente en anaqueles, que en lugares privilegiados, en donde el Material POP se encarga de destacar tu producto, llamando la atención del Shopper a través del factor emocional que pueda despertar el diseño, hasta el punto de lograr compras por impulso.  



2. Mejora la rotación de los productos en el PDV

El trabajo no acaba una vez que se haya conseguido posicionar los productos en el Retail, sino que se debe de trabajar de forma constante para mejorar la rotación de productos. 

Y el uso de elementos de señalización y visualización en el Punto de Venta como los Exhibidores y el Material POP, ayudan a fomentar las compras por impulso por parte del consumidor, generando interés y sentimiento de urgencia, ya que se suele creer que el producto se puede agotar siendo tan visible y estando al alcance de todos.

Concretamente, podemos decir que uno de los principales beneficios de los Exhibidores, es ayudar a crear demanda y aumentar la rotación, lo que finalmente se traducirá en mayores ventas y rentabilidad para tu campaña.

Es por esto, que en tu estrategia es vital detectar en dónde es más visible el producto, proponer y negociar acciones para hacer que tu producto, a través de tus Exhibidores sea visible para el Shopper.



3. Crea una armonía y sinergia entre la estrategia de producto y la estrategia de Canal

Hoy en día el material POP es realmente importante en toda estrategia de Trade Marketing, ya que no solo promueve mejor los productos, sino que ofrece una mejor experiencia al consumidor. Siendo el punto de encuentro entre el Shopper y las marcas.

De hecho, es esta experiencia la que muchas veces termina por decantar la compra, pues no es lo mismo ver un producto gris o sin publicidad, a verlo en un Exhibidor. 

Por este motivo tanto la estrategia de canal, como de producto deben desarrollarse a la par, considerando una a la otra y siempre incluyendo las preferencias de nuestro Shopper en el PDV, 

Para esto, te puedes apoyar siempre en las últimas tendencias de Shopper Marketing, esto no solo te permitirá estar al día en las mejores prácticas de la industria, sino ir un paso adelante para destacar de tu competencia.

Además de esto, es importante que con todo el conocimiento que tengas de tu Shopper, desarrolles estrategias para tu canal basadas en la venta cruzada, con la finalidad de aprovechar de la relevancia de productos líderes, que combinados y exhibidos con otros de menor relevancia, puedan a su vez impulsar a los segundos.

De esta manera, no solo le sacamos el mayor provecho a la relevancia de los productos líderes, también creamos experiencias integrales y placenteras en el canal de compra, donde el Shopper termina por adquirir más de un producto por una misma experiencia.



4. Genera Comunicación Visual a través del mensaje de la Marca

Una buena publicidad de material POP es fundamental para llamar la atención de los compradores, es importante que al crear y diseñar el Material esté presente la creatividad, imaginación y personalidad, pero sobre todo que se integre bien al mensaje de tu marca. 

Al captar la atención del Shopper, lo incentiva a realizar la decisión de compra de un producto en específico en el Punto de Venta. 

Un diseño de Material POP que sea visualmente atractivo, puede dejar un impacto significativo en los consumidores.

La asignación eficiente de espacio y diseño de la estructura en los exhibidores, conduce a mejores presentaciones de los productos y hace que el Punto de Venta sea más agradable.

Y a su vez, el material POP puede crear una sensación de distinción y conexión entre los consumidores y el mensaje que quiere dar tu marca, lo que ayuda a crear engagement y sentimiento de pertenencia con tu marca, convirtiéndolos en clientes de una sola compra a clientes de múltiples compras, lo que finalmente permite que se desarrolle una relación con tu marca, que perdure en el tiempo.


Por último, y no menos importante, es necesario que analices muy bien cómo te puede ayudar tu proveedor de Material POP a obtener la mayor cantidad de beneficios por la inversión que tengas planeado realizar, te puedes apoyar con los puntos anteriores para poder establecer cuáles son los requisitos básicos que necesitas y que te permitirán lograr tus objetivos.


CTA: En EXHIBIPOP queremos ser parte del éxito de tu marca, y te ayudamos con  Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos, si tienes alguna puedes platicar con alguno de nuestros expertos.

Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Category
INFOGRAFÍA: Mejora el costo-beneficio de tus Exhibidores y Material POP
arrow