Personalización: Uso del conocimiento emocional del Shopper

Dentro de los enfoques principales del Shopper Marketing se encuentran el conocimiento que se tiene del cliente y los datos verídicos recolectados en el punto de venta sobre sus actividades, tal y como lo indica Ken Barnett, director general de MARS Advertising Inc.

Estos dos puntos resultan fundamentales a la hora de realizar una estrategia detallada que funcione y emocione al cliente dentro del Punto de Venta. El conocimiento emocional del Shopper determina las claves para conocerlo como individuo.

Por ello no es raro encontrar que dos de las Megatendencias del Marketing sean la personalización y una mayor experiencia para el Shopper, que resultan esenciales, especialmente si se busca tener una estrategia de Trade Marketing más completa. 


La personalización

En los últimos años, la personalización ha cobrado mayor relevancia debido a las exigencias de las nuevas generaciones. En este sentido, los Millennials suponen 24% de la población mundial y se centran en un trato personal con las marcas.

Con ellos es importante dejar de lado las “viejas usanzas” y delimitar la necesidad específica de un “one to one” para convertirse en una de sus marcas favoritas. Las redes sociales, los chats individuales, las Apps y, en general, la digitalización del marketing ha facilitado esta creciente comunicación.

Personalización: Uso del conocimiento emocional del Shopper

Para Flor de Esteban, socia de Daemon Quest Deloitte, la personalización se define como:

“El conjunto de estrategias y acciones que nos permiten ofrecer una oferta de productos y servicios diferenciados para cada cliente”.

Es primordial que las firmas se centren en estudiar el conocimiento emocional del Shopper y sus necesidades para ofrecerle justo lo que busca. De lo contrario, la comunicación establecida se debilitará con el paso del tiempo.

Actualmente, es tanto el auge de esta tendencia que lo que más valora el cliente de una marca ya no es el producto que ofrece en sí mismo, sino los valores y la emoción que estos le causan.

Los productos se ha convertido en objetos con significados, según la investigación “La creación de emociones y significados en los consumidores a través de la personalización de los productos”, realizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Madrid (ICADE).


Las experiencias de compra

Dejar en la mente del cliente un detalle sobre el producto o marca por un período que rebase el momento de compra es el principal objetivo de las experiencias de compra.

Esta permanencia genera una posibilidad del 80% de recompra, propiciando fidelidad en el consumidor, de acuerdo con datos de Entrepreneur.

De este modo, unir la personalización con las experiencias del comprador facilita la  compra dentro del “camino” que ha forjado la empresa mediante su producto, atención, significado y presencia.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Innovación y Creatividad en el Punto de Venta, factores que siempre debes tomar en cuenta en el Trade Marketing


arrow