Megatendencias del Shopper en el Punto de Venta

Las Megatendencias forman una parte importante para cualquier industria alrededor del mundo. Por ello, es necesario segmentarlas y priorizar las que se adapten a nuestro target.


Los intereses del Shopper cambian regularmente en función de sus necesidades y tendencias globales. El más reciente estudio realizado por Euromonitor International en mayo de este año indica que las preferencias de compras se enfocan en 20 Megatendencias a nivel Internacional:


De ellas, las siguientes ocho Megatendencias tendrán mayor impacto hasta 2030.



Mayor experiencia para el Shopper

Para los expertos en experiencia de compra, el tiempo es oro cuando el cliente se encuentra en el punto de venta. Cada segundo significa una oportunidad para el producto.

La experiencia del consumidor resulta un vehículo para impulsar ventas, lo que implica un mayor énfasis en las experiencias sobre las posesiones. De cara al futuro, esperamos que el gasto en servicios continúe acelerándose a un ritmo más rápido que el gasto en bienes duraderos, tal como lo señala el estudio realizado por Euromonitor.


Vida saludable

Los productos saludables y “el ser verde” es una preferencia iniciada por la generación Millennial y seguida por miles de consumidores de todas las generaciones alrededor del mundo.



Esta Megatendencia es uno de los temas que se debaten constantemente en la mesa de los comercializadores. Para los consumidores, el ‘ser verde’ connota un rasgo asociado con lo:

  • Orgánico

  • Saludable

  • Sustentable


El dinero es un tema importante en este tema: el consumidor está consciente que el precio establecido incluye un beneficio extra para el medio ambiente y para sí mismo. Por lo tanto, existen menos barreras al respecto.


Compras reinventadas

Otra de las Megatendencias del comprador es su adaptación a las diversas plataformas que se encuentran en auge. Por ello, los comerciantes deben estar preparados para vender en cualquier momento y en cualquier lugar, especialmente a medida que los hábitos de compra cambian de productos a servicios. Esto último se debe a la personalización, una tendencia que cada vez toma más relevancia.

El customer journey proporciona una experiencia relevante: brinda valor antes, durante y después de la compra. Lo anterior significa que cada transacción puede convertirse en una relación. Como respuesta, los consumidores esperan con mayor frecuencia que los minoristas se relacionen con ellos adaptándose a sus intereses y estilo de vida.

Adaptar la transacción al producto es posible al vender a través de:

  • Redes sociales

  • S-commerce (social-commerce)

  • Programas de suscripción habilitados para Internet

  • Tiendas pop-up 


Vida ética

Los consumidores y las empresas prestan cada vez más atención a la ética, la moral y los valores. Esto se traduce en decisiones enmarcadas por preocupaciones sobre:

  • Medio ambiente.

  • Prácticas de sustentabilidad.

  • Bienestar animal.

  • Producción y trabajo.

  • Deseos de tener un impacto positivo en las comunidades y las personas.

  • La tendencia de “Vida Ética” está impulsada por tres factores: conciencia, disponibilidad y asequibilidad.


Retiro de la clase media

Según el estudio de Euromonitor International, desde 2010 y después de la crisis financiera global que se dio en esta época, las tiendas de descuentos han visto crecimientos en sus ventas.

Los consumidores demandan tiendas más pequeñas en lugares más convenientes, abriendo puerta al consumidor que antes no tenía posibilidad de compra en los grandes retailers.


Premiumización

La “Premiumización” es otra de nuestras Megatendencias de enfoque. Muchos verán esto como nada nuevo, pero la innovación se da en el motivo detrás de las decisiones de compra de los consumidores hacia los productos premium.

En esencia, la Premiumización se trata de prioridades. Con más productos disponibles y mayor variedad de precios que nunca, los consumidores pueden gastar más en las cosas que les importan, mientras reducen aquellas que no lo hacen.


Consumidores conectados

Los consumidores conectados usan computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de navegación, reproductores, lectores electrónicos y dispositivos de todo tipo para interactuar con la marca como parte de la “experiencia”.



Este es un fenómeno en crecimiento que se extiende rápidamente hasta llegar a mercados emergentes. Las conexiones digitales están apuntando a cambios en cómo los consumidores viven, trabajan, compran y juegan a través de un sistema encargado de suministrar los beneficios clave de la conveniencia, la simplicidad y el conocimiento.


Cambio en las fronteras de mercado

Para asegurar el crecimiento del mercado en un futuro, las empresas deberán adaptarse a la cambiante realidad demográfica, económica y tecnológica, además de atraer nuevos mercados.


Tomar en cuenta las Megatendencias actuales forma parte de una herramienta importante para todo tipo de empresas. Conocer los intereses del Shopper brindará un panorama más amplio respecto a lo que realmente les importa y lo que verdaderamente desean.

50,000+ companies run Odoo to grow their businesses.

Join us and make your company a better place.


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Personalización como herramienta principal para atraer al Shopper
Descubre cómo destacar en el Punto de Venta


arrow