Tendencias: Realidad Virtual, apuesta de Crayola en el Punto de Venta

La realidad virtual forma parte de las herramientas de conquista, valor y distinción que comienzan a aprovechar las marcas innovadoras.

Por esto, cada vez más firmas optan por adentrarse en este mundo de lo digital para ganar terreno antes que nadie.

Entre las características que forman parte de la realidad virtual encontramos:

  • Múltiples tecnologías.

  • Diversos canales.

  • Nuevas formas de implementar dinámicas de atracción del Shopper, que no sólo lo sorprenderá, sino que lo cautivará.


Crayola, un pie delante

En este sentido, Crayola se ha distinguido por innovar y sorprender con sus campañas BTL. Esto es el resultado de amplias investigaciones de mercado que le permiten conocer a la perfección las necesidades y preferencias de los clientes. Otro factor determinante es que Crayola está al pendiente de las novedades del marketing en el punto de venta.

En este sentido, ya podemos ver estrategias de Crayola que incluyen herramientas digitales como:

  • Plataformas de códigos QR.

  • Pantallas táctiles.

  • Realidad aumentada.

  • Realidad virtual.

  • Sensores de proximidad, cámara, peso y scanner.


Realidad virtual y Toy Land Adventure

En el caso de las plataformas como la realidad aumentada, Crayola sorprendió con la app en realidad virtual de un juego para niños que está cautivando al público: Toy Land.

Tendencias: Realidad Virtual, apuesta de Crayola en el Punto de Venta


Con este juego 360° en realidad aumentada, la marca busca incentivar la creatividad de los pequeños de una forma sana y divertida. Hace cuatro años se creó el Crayola Juego Pack, una aplicación gratuita para dispositivos móviles creada con la intención de dar a conocer  los productos de Crayola Toys. La app permite sumergirse en el mundo de los juguetes para niños y comenzar una nueva etapa en este campo.

Tras la evolución de este desarrollo, llega Toy Land Adventure. Este juego se centra en hacerte salvar a juguetes que han perdido la magia de la creatividad y que ponen en riesgo al resto de los habitantes de una juguetería

Con ayuda de diferentes herramientas de Crayola Toys, superarás las adversidades mientras te diviertes. Al respecto, Adrián Romero, marketing manager de Crayola México informó en un comunicado oficial:

“Toy Land Adventure es una aplicación divertida y novedosa, que puede jugarse ya sea con lentes de realidad virtual, o sin ellos con una experiencia de juego 360° y si el dispositivo no cuenta con esa función, no importa, porque también se puede hacer en modo touch, y para esta ocasión especial lo hemos adaptado para que se pueda vivir la experiencia en la sala de cine con la ayuda de visores especiales, durante los primeros dos fines de semana de diciembre en complejos seleccionados de la Ciudad de México, los asistentes podrán probarlo en la gran pantalla, es algo sin precedentes en México”.


Tecnología de Toy Land Adventure

En cuanto a la tecnología desarrollada para este juego, Ricardo Ellstein, CEO de Figment, empresa encargada del desarrollo de dicha App, informó:

“Es una de las pocas apps que cuentan con  tecnología Realidad Virtual (VR), 360º Realidad Aumentada (AR) en una sola descarga, se desarrolla con Unity que es una de las plataformas de software más avanzadas en el mundo de los videojuegos, por lo cual Toy Land Adventure de Crayola es de lo más innovador en la industria del advergaming”.


La experiencia de Toy Land Adventure en Cinemex

Crayola no solamente lanzó esta App descargable para que los niños jugaran en sus dispositivos electrónicos. También les brindó la experiencia única donde los pequeños asistentes pudieron divertirse en un mundo virtual en pantalla grande.

¡Mira el video de esta actividad de Crayola!

 
 

Como pudiste darte cuenta, Crayola quiere que los niños crezcan creando. ¿Ya conocías este tipo de estrategias para cautivar a tu target?

Sin duda, el uso de estrategias tecnológicas es una herramienta innovadora que en la actualidad puede brindarte múltiples beneficios. Los más importantes son:

  • Llegar a un mayor número de prospectos.

  • Estar presente en diversos canales.

  • Compartir experiencias inolvidables con tus clientes.

  • Lograr el top of mind de una forma divertida, creativa y experiencial.


¿Conocías las apuestas de Crayola con respecto a la realidad virtual? ¿Qué te parece? ¿Tu marca ya se está sumando a esta tendencia?


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Mediciones en tienda para mejorar la decisión de compra del Shopper
Descubre cómo alcanzar tus objetivos en el Punto de Venta


arrow