Mediciones en tienda para mejorar la decisión de compra del Shopper

Descubre cómo alcanzar tus objetivos en el Punto de Venta

Muchas marcas dejan la cantidad de ventas al azar con resultados que no siempre son óptimos. Descubre algunas mediciones en tienda que te ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales.

¿Qué tanto sabes de tus clientes? ¿Eres capaz de entender cuál es su forma de actuar en el Punto de Venta? El Madrid School of Marketing indica que aunque la omnicanalidad es una tendencia en crecimiento, las tiendas físicas son parte relevante de los canales para captar al cliente.

Para que esta preferencia nos resulte benéfica, la mejor opción es realizar mediciones en tienda. Algunas alternativas son:


Análisis demográfico y de género con el uso de video en tienda

Entender quiénes entran al Punto de Venta es clave para crear la publicidad y el mensaje que realmente atraiga al potencial cliente. Si bien existe una voz de marca y mensaje específico para el producto, es posible que estos no se adapten a la realidad del cliente.

Al realizar estas mediciones en tienda es posible reconocer los motivos por los que un producto no se vende como se esperaba. Más aún, será posible identificar si la comunicación actual realmente atrae a la audiencia que deseamos.

Podría ocurrir que deseamos atraer a un género pero hay mayores compras por parte del género opuesto. A partir de esta información se pueden evaluar estrategias de mercadotecnia y comercialización para hacerlas más efectivas.


Rastreo del Shopper para generar mapas de tráfico y Journeys

Mediciones en tienda para mejorar la decisión de compra del Shopper


En cuanto una persona entra al Punto de Venta, se abre la posibilidad para tu marca de generar un ingreso. Sin embargo, hay marcas que pasan completamente desapercibidas.

¿Crees que tu producto está en el lugar correcto para ser visto y para conquistar a tu cliente objetivo?

Si respondes que “no” o simplemente dudas de la respuesta, es momento de realizar la segunda de las mediciones en tienda. Esta consiste en analizar el movimiento de los clientes a lo largo del Punto de Venta desde el momento en que entran hasta su salida. Este análisis te permitirá entender:

  • Cuáles son las áreas donde pasa más o menos tiempo.

  • Los exhibidores que atraen su atención y cuáles los que evita o no ve.

  • Dónde están ubicados los productos que analiza más tiempo y dónde aquellos que compra por impulso.


Aprovecha la información obtenida de las mediciones en tienda

Una vez que tengas los datos de las mediciones en tienda podrás afinar la estrategia de comunicación de tu marca: desde elegir las mejores ubicaciones para colocar tus exhibidores hasta optimizarlos con los colores y el tamaño más adecuado. También podrás determinar si requieres otro tipo de material pop para complementar esfuerzos.


Recuerda que nada de lo que sucede en el Punto de Venta es azar, ¿por qué dejar tus ingresos a la suerte? 


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Experiential Marketing: ¿Cómo generar experiencias de compra inolvidables?
Compleméntala con tu estrategia en el Punto de Venta


arrow