INFOGRAFÍA: Checklist para cumplir tus objetivos en el Punto de Venta

El Merchandising -en un escenario de exposición adecuado-, es una herramienta importante para traer resultados de ventas.


Sin embargo, en la planeación de tus estrategias de Trade Marketing, no solo basta la forma y los tipos de materiales, hay otros factores que también son cruciales para el éxito e impacto de tus campañas. ¡Conoce los más importantes!:



 




1. Analiza tu competencia:

Es importante hacer un previo análisis de la competencia para generar ideas innovadoras, así podrás establecer qué es lo que quieres hacer con tu marca.

Con este análisis no solo podrás conocer buenas prácticas y tendencias, te ayudará a saber “qué, no hacer”, es claro que la experimentación, la prueba y error siempre son mecanismos de construcción, pero en algunos casos no es necesario tener que vivir y repetir los errores de nuestra competencia, también podemos aprender y evitar dichas situaciones.

 

2. Desarrolla tus estrategias de Trade Marketing anticipándote a las tendencias y temporalidades del mercado

Con el mercado en constante evolución, es importante estar siempre un paso adelante, por eso, desarrolla tus estrategias a corto y a largo plazo, en donde también contemples situaciones que puedan surgir sin previo aviso, como las situaciones de temporalidad, para las que puedes desarrollar un plan de acción con al menos 2 meses de anticipación.

 

3. Ten claro cuál es la categoría que estarás manejando para dar mayor valor al consumidor.

Es importante comprender que la organización de la estructura de ubicación de los productos, se debe planificar estratégicamente, y ejecutarla de acuerdo con las directrices de la planificación, con base en la categoría de cada producto y las necesidades del Shopper, de esta manera la experiencia de compra se convierte en un proceso agradable y práctico.

 

4. Define mensajes claros y orientados a la compra

Asegúrate de que los mensajes muestren algún beneficio a los consumidores, que la imagen del producto los aliente a la compra y que los mensajes sean diseñados para no parecer un elemento más del Punto de Venta, sino que de alguna manera haga destacar a la marca en la categoría.

 

5. Diseña Exhibidores y Material POP de acuerdo a la línea gráfica de tu marca

Es muy importante enfocar el desarrollo de la estrategia de Material POP en la línea de diseño, así el cliente podrá reconocer tus Exhibidores de manera fácil, siendo atractivos y a la vez congruentes con la identidad de tu marca.

 

6. Define la ubicación de tus Exhibidores y Material POP de manera estratégica

Haz que el lugar donde vas a ubicar tu material resalte frente a los demás. De no hacerlo así, todo el esfuerzo que hayas destinado para tu estrategia -y en los puntos que te mencionamos atrás- perderán efectividad y te pondrá en desventaja con tu competencia. Recuerda que todo entra por los ojos.

 

7. Evita la saturación visual

Ten presente que una de las molestias del consumidor causadas por el material POP, se relaciona con la saturación de elementos gráficos. Esto ocurre especialmente en los supermercados, donde hay muchas marcas empleando carteles, stickers, vinilos, etc., y todo en un mismo pasillo.



Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Category
Punto de Venta: Mejora tus resultados con Exhibidores y Material POP adecuados para tu Marca
arrow