7 barreras que afectan tu estrategia de Shopper Marketing

Indispensable revisar en toda campaña de Trade Marketing

El marketing orientado al cliente es una de las estrategias de mayor importancia para el comercio detallista.


Al respecto, Brian Harris reconocido como el padre del Category Management mencionó lo siguiente respecto al Shopper Marketing:

“No me queda la menor duda que el Shopper Marketing representa el siguiente nivel de evolución en el Retail marketing en concepto y metodología.”


Sin embargo, como es de esperarse, en las nuevas ideas prometedoras, existe la posibilidad de encontrarse con tropiezos y resultados que vayan por debajo de las metas planeadas en el proceso de implementación.

Al respecto, hallar y poner atención en los errores puede ser el principio de una estrategia que realmente rinda frutos a la hora de conquistar al comprador, sobre todo si buscas lograr el éxito a nivel Retail y darle un mayor sentido y propósito a tus campañas de Trade Marketing.



Las 7 barreras del Shopper Marketing 

Según David Sommer, managing partner de MEC Retail, existen siete barreras para que se pueda desarrollar completamente un Shopper marketing. Te las presentamos en la siguiente lista:

1. Presupuestos basados en prioridades adoptadas como las mejores

El marketing enfocado al comprador debe desarrollar continuamente estrategias que se adapten a los nuevos     consumidores y  generaciones. Una idea errónea es seguir implementando las mismas estrategias esperando     tener resultados diferentes.

    

2. Poca disponibilidad de los ejecutivos de marketing

Los “marketeros” que cuentan con poca experiencia en el rubro o quienes no tienen la apertura necesaria para     trabajar de manera conjunta, resultan una barrera para el Shopper marketing.

    

3. Falta de estudios en el área de Insights del Shopper y del consumidor

    

Para poder crear una estrategia que funcione en el consumidor, se debe:

    • Estudiar perfectamente su perfil.

    • Conocer sus preferencias.

    • Entender los Insights que le afectan.

    

 4. Los retos del tiempo para publicitar

Lo principal es ser realistas con las metas publicitarias y determinar tiempos que verdaderamente sean     alcanzables, sin forzar la estrategia ni el resultado final.

    

5. Falta de estándares para medir la actividad dentro de la tienda

Es importante contar con algún tipo de recurso para medir esta actividad, ya que los números son muy     importantes, en ellos nos basaremos para seguir con la misma estrategia o modificarla conforme a resultados.

    

   

6. Usar el Retail como un medio de comunicación

El Retail o punto de venta es el canal por el cual llegaremos al Shopper, no un medio de comunicación con él. Las     estrategias del marketing enfocado al comprador deben ser concretas y totalmente dirigidas al convencimiento del     consumidor.

    

7. Muchos clientes no están preparados para recibir promociones creativas que     incluyan tiempo y esfuerzo

Para algunos Shoppers el punto de venta es solo el lugar donde pueden realizar una compra inmediata.


El Shopper Marketing ayuda a alinear todas las estrategias de marketing para lograr una mayor productividad en las tiendas. Un beneficio adicional que proporciona es ver y presenciar el efecto de la estrategia minorista.

50,000+ companies run Odoo to grow their businesses.

Join us and make your company a better place.


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
¿En qué se fijan los consumidores antes de comprar?
Conoce cuáles son los componentes que toman en consideración los consumidores para realizar su compra


arrow