Punto de Venta: El BTL como recurso de impacto para atraer clientes

Descubre cómo destacar a través del Merchandising

La estrategia BTL es un conjunto esfuerzos de marketing directos en el punto de venta diseñados para llamar la atención del Shopper.

Esto se logra a través de experiencias que tengan como finalidad última la compra y la recordación de la marca en los consumidores.

El BTL funge un papel muy importante para la mayoría de empresas. Su inversión ha crecido en los últimos años, convirtiéndolo en un recurso de alto impacto. Según datos de la revista especializada, Informa BTL.

Tal cifra resulta interesante para la mayoría de empresas, ya que en comparación con 2013, la inversión en marketing BTL fue de 43 mil millones de pesos, esto significa un crecimiento del 26.98%.


Costo beneficio en la estrategia BTL

Si lo pensamos a profundidad, los costos en este tipo de inversión son relativamente bajos en comparación con el marketing Above the Line (ATL). Esto se debe a que el retorno de inversión es rápido.

Además, una estrategia BTL a través del Merchandising  logra posicionamiento y reconocimiento entre la competencia y el Shopper, de acuerdo con expertos en insights como Gerardo Campos y la consultora Consumer-truth.

Algunos ejemplos de Merchandising son:

  • Exhibidores.

  • Displays.

  • Material POP.

  • Activaciones.

  • Promociones en el punto de venta.

  • Exhibidores, los reyes del BTL



Los exhibidores captan la atención de clientes cautivos y no cautivos, por lo que resultan excepcionales como estrategia BTL. Para lograrlo, es importante conocer bien el perfil de tus clientes. De esta forma podrás crear una opción innovadora y llena de creatividad que los enamore a simple vista. 

En este sentido, para obtener el mejor resultado posible es importante considerar:

  • Colores.

  • Medidas.

  • Diseño.


¿Qué esperas para ser de las empresas que aprovechan las ventajas del BTL? Sorprende a tus clientes con exhibidores creativos y llamativos que realmente capten su atención.

Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category

Share

Exhibipop: El mejor aliado para tus estrategias en el Punto de Venta


arrow