fbpx

4 ventajas de utilizar exhibidores de cartón

4 ventajas de utilizar exhibidores de cartón

Elegir los exhibidores ideales para tu producto parece una tarea sencilla. Pero, realmente debes poner mucha atención en este proceso.

En el mercado encontrarás toda clase de opciones. Desde exhibidores de cristal o alambre hasta algunos que ya incorporan elementos tecnológicos. Sin embargo, los exhibidores de cartón siguen siendo la mejor alternativa.

¿No nos crees? Aquí te diremos las ventajas de usar el cartón. Descubrirás que son varias y muy interesantes.

1. Fácil manejo

La ventaja más grande de los exhibidores de cartón es lo sencilla que resulta su manipulación. Si ya llevas tiempo implementando exhibidores, sabrás que uno de los grandes retos es el manejo.

Esto aplica tanto para transportarlos como para organizarlos en el punto de venta. A diferencia del aluminio o cristal, el cartón te facilita la colocación con un riesgo mínimo de roturas o daños al producto.

2. Durabilidad

Uno de los aspectos que debemos considerar al elegir un exhibidor es el tiempo que deberá estar en el punto de venta. En este sentido, es importante recordar que algunos materiales presentan daños en pocos días y otros requieren varios cuidados para lucir bien.

Por lo regular, hay tres periodicidades para exhibición en punto de venta:

  • Temporal. Menos de 3 meses en el punto de venta.
  • Semipermanente. De 3 meses a 1 año en PDV.
  • Permanentes: Más de 1 año en el punto de venta.

Al respecto, los exhibidores de cartón tienen una durabilidad perfecta para exhibiciones semipermanentes y permanentes. Lo mejor es que esta resistencia apenas y requiere cuidados.

En general, basta con una limpieza básica y mantenerlos lejos de corrosivos naturales o químicos. En caso de que el exhibidor requiera un soporte extra, se puede complementar con bases plásticas que aporten mayor resistencia.

3. Facilidad de armado y llenado

La facilidad de armado y llenado de los exhibidores de cartón facilitan la logística y reduce costos. Sin embargo, te recomendamos definir el lugar donde se realizará el armado desde el inicio.

Puedes llevar a cabo estas tareas en bodega y punto de venta pero la mejor opción dependerá de las características de tu producto y los requerimientos extra necesarios. Si optas por armado en bodega, presta especial cuidado en el traslado pues se pueden producir daños irreparables.

La alternativa ideal en este sentido es optar por un proveedor que ya incluya el servicio de logística en sus servicios. Esto te dará la seguridad de que personal experto se encargará del proceso, reduciendo problemas.

En caso de que prefieras que el armado en punto de venta, tu proveedor deberá proporcionarte el embalaje, los exhibidores doblados y el instructivo de armado. Con esta opción podrás trasladar los exhibidores en una camioneta pequeña o auto sin que se dañen.

4. Los exhibidores de cartón son más económicos

Si bien existen exhibidores de diversos materiales con distintas ventajas, los de cartón mantienen la preferencia por sus costos. El motivo es que los exhibidores de cartón son hasta 30% más baratos que un exhibidor de madera, por ejemplo.

El costo de los exhibidores de metal o plástico también tienen un costo superior por cuestiones relacionadas con el peso y mínima flexibilidad.  

Definitivamente, los exhibidores de cartón cuentan con grandes ventajas que no debes pasar por alto. ¿Requieres ayuda para encontrar el tipo que mejor se adapta a las necesidades de tu marca? Llámanos, con gusto te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *