fbpx

Reduce costos en la cadena de suministro de tu retail

Reduce costos en la cadena de suministro de tu retail

En la cadena de suministro, la logística y la estrategia van de la mano. Su propósito es lograr que todas las operaciones indispensables para llegar al cliente final sean lo más óptimas posibles.

De acuerdo con el sitio Economipedia:

“Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad (…) desde la búsqueda de materias primas, su posterior transformación hasta la fabricación, distribución y entrega al consumidor final”.

Los actores principales involucrados en esta función son:

  • Agentes de distintos niveles de producción.
  • Los proveedores.
  • El equipo de logística.
  • El área de distribución y entrega en el punto de venta.

Uno de los principales propósitos de distribución, entrega y llenado es reducir costos sin afectar la eficiencia de la marca. A continuación te compartimos algunos datos que pueden ser de tu interés ante este tema:

Cadena de suministro y los costos de llenado

Para la determinación del precio de un producto, es necesario tener en cuenta los costos que implica el transporte, la logística, el armado y llenado en el punto de venta. Por ello, es importante tener en cuenta qué costos pueden reducirse de la mayor forma posible.

En cuestión de llenado, puedes optar por elegir un distribuidor que cumpla con esta función. Una buena estrategia es el experto en el manejo del producto, lleve a cabo el traslado y llenado. El motivo es que entiende a la perfección el cuidado y atención requeridos.

Hay proveedores que también se encargan de transportar y colocar el producto en el punto de venta. Optar por aquellos proveedores que te garanticen la entrega del 100% del producto en el PDV resulta ideal para cualquier comprador. Recuerda que la seguridad total en el buen manejo de tu producto es prioridad.

Cadena de suministro y los costos de armado

El precio por este servicio también significa un costo para la empresa que desea llevar su producto al punto de venta. Sin embargo, si el costo del proveedor incluye el armado de exhibidores, el ahorro que podrías obtener va del 10 al 15%.

Este porcentaje de ahorro dependerá de diversos factores. El más importante es la complejidad del armado. La buena noticia es que en la mayoría de exhibidores, esta dificultad es superada exitosamente con los socios estratégicos ideales.

Además, vale la pena considerar que uno de los retos en el punto de venta es el espacio. Como sabrás, el retail brinda espacios pequeños para las exhibiciones en el punto de venta cuando se trata de activaciones.

Por ello, contar con un experto en el tema resulta fundamental. Él se hará cargo del llenado, liberándote así de tareas que te ocasionan inconvenientes extra. Algunos ejemplos son:

  • Aumentar el alcance de tu marca en el punto de venta. El gran inconveniente que podrías enfrentar es que tu producto quede escondido en una esquina, fuera de la vista de tu cliente objetivo. Al usar exhibidores, estos llaman la atención con mayor eficiencia. Como punto extra, se adaptan a cualquier área o dimensión por lo que siempre tendrás alternativas.
  • Evitar malas maniobras al colocar o armar los exhibidores. Al contar con un socio experto que ya ofrezca el servicio de llenado y logística, estarás seguro de que todo queda justo como lo imaginaste. Olvídate de exhibidores mal armados, que se rompen o en los que el producto se exhibe mal.
  • Deficiencias en la logística. ¿Alguna vez te encontraste con que tus exhibidores llegaron tarde al punto de venta? ¿Has perdido ingresos por exhibidores que nunca llegaron debido a una mala logística? Estos errores, y otros similares, te cuestan mucho dinero que podrías ahorrar a través de una pequeña inversión en el servicio de logística y armado completo.

¿Cuál es el aspecto de la cadena de suministro donde te resulta más útil reducir costos? ¿Ya has optimizado todo lo posible estas dos áreas? Recuerda que si requieres ayuda y un servicio completo, estamos a tus órdenes. Contáctanos aquí.


Fuentes:
Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *