7 ventajas de utilizar exhibidores de cartón sustentables

El 60% y 58% de la población millennial y centennial -respectivamente-, prefieren consumir productos ecológicos y sustentables, sin importar que en algunos casos los costos sean un poco más altos. De acuerdo a tendencias observadas por GlobalWebindex.


Cada vez más, los clientes de las marcas prefieren consumir de empresas sustentables, todas las tendencias son claras, los ciudadanos del mundo y sobre todo los consumidores modernos han adquirido más conciencia sobre su entorno, y sobre todo, la huella que dejamos por el consumo de productos y servicios. Esto no solo incluye a los obvios medios de producción y distribución, -por supuesto- también a los medios por los que se publicitan y anuncian las marcas.

En efecto, llevamos muchos años conscientes de la huella ambiental que dejamos, pero en la última década, desde el cambio climático, el deshielo de los polos, fenómenos climatológicos casi sacados de películas, hasta la contaminación alcanzando su cúspide en muchos lugares del mundo, nos ha dejado en evidencia, o mejor dicho, nos está pasando factura por la insuficiencia de nuestras acciones para corregir el rumbo. 

De ahí que podemos observar, que tanto las organizaciones ecologistas han alzado la voz, así como la sociedad civil y hasta diferentes grupos empresariales, que no solo trabajan para concientizar al mundo sobre las consecuencias negativas de nuestros hábitos de consumo, también han tomado acción en sus propias industrias -llevando del discurso a los hechos-, con acciones que van desde un uso justo de los recursos naturales hasta la disminución de gases con efecto invernadero y en general un manejo correcto y disminución de los desechos derivados del proceso de fabricación.

El 60% y 58% de la población millennial y centennial -respectivamente-, prefieren consumir productos ecológicos y sustentables


¿Por qué buscar la Sustentabilidad en el Retail y el Punto de Venta?

Se vive más que un simple auge de empresas sustentables, se ha vuelto una necesidad y de acuerdo con un estudio, la importancia de convertirse en empresas sustentables creció un 8%, pasando de un 65% en 2019 a un 73% en 2020, y se espera que esta tendencia se mantenga en futuros estudios. Y es que no solo se trata de un tema de responsabilidad con el ambiente, las empresas sustentables también superan en un 21% en rentabilidad a otras de su misma industria o giro, de acuerdo con un estudio de la consultora Accenture. 

Esto por supuesto facilita la transición de cada vez más industrias a este nuevo paradigma empresarial, y por supuesto el Retail poco a poco se ha ido incorporando. Entendido como una manera de renovarnos e introducir un nuevo concepto de venta en nuestras empresas, según los valores crecientes de compromiso ambiental. 

Las compañías Retail tienen un papel destacado, además de grandes oportunidades para actuar de forma responsable y sustentable, así como para situarse en el centro de un ecosistema complejo que incluye a proveedores, empresas de servicios, instituciones financieras y consumidores. 

Supone un cambio de mentalidad, pero es una apuesta segura, puesto que responde a una necesidad, además de ser un valor añadido positivo para el posicionamiento de las marcas. Aun así, como lo mencionamos antes, no solo se trata de ser una marca amigable con el ambiente, sino llevar a cabo prácticas responsables en el Punto de Venta.

Convirtiendo los Puntos de Venta tradicionales en sustentables aportará una importante ventaja competitiva al marketing de ventas de nuestra marca, pues los productos y los espacios responsables aportan ventajas muy importantes a destacar: 

  • Calidad

  • Seguridad

  • Confianza 

  • Reputación (de ser una empresa responsable que ayuda al planeta)

  • Reducción de los desechos

  • Ahorro en costos de materiales como el metal y el plástico, por cartón (más económico y reciclable)

  • Ahorro energético a través del uso de energías renovables (Que lleva a un importante ahorro en costos) 

Ahorro en costos de materiales como el metal y el plástico, por cartón (más económico y reciclable)

El impacto positivo de usar Exhibidores de cartón y Material POP sustentable para tus campañas Punto de Venta 

El marketing en el Retail, así como en todas sus ramificaciones, siempre debe adaptarse a las tendencias, la sociedad y las nuevas oportunidades, y es la clave del éxito de las empresas que apuestan por campañas exitosas de Trade Marketing en el Punto de Venta.

En este sentido, desarrollar estrategias que apuesten por la Sostenibilidad, no solo es una oportunidad para introducir prácticas ecofriendly en el Punto de Venta, sino también para conectar con los clientes más concientizados sobre el medio ambiente, mientras que a la vez conseguimos trabajar la responsabilidad social corporativa de nuestra marca, mostrándonos socialmente responsables y diferenciándonos de nuestra competencia.

Para el consumidor actual, siendo más específicos, el Shopper que acude al Punto de Venta, es muy importante que los productos que adquiera, tengan un empaque sustentable y que además el producto sea presentado en un entorno respetuoso con el ambiente, por lo que el rol de los Exhibidores de cartón cobra una relevancia en términos de imagen para tu marca. Debe existir coherencia entre el mensaje que tu marca intenta proyectar al mundo, el producto y su exhibición.

Por esto, hace tanto sentido el uso de Exhibidores de Cartón Sustentables, que como mencionamos antes tienen una carga ecológica importante, al ser un material reciclable, sin mencionar que el costo es altamente rentable para tus campañas, representando un ahorro del 30% al 50% en comparación con Exhibidores de plástico o metal. Además de ser los favoritos para muchas marcas, por su facilidad al manipular y su flexibilidad al desarrollar modelos más complejos y creativos. 

Ser una empresa Eco tiene muchos beneficios


Como puedes darte cuenta, lograr la Sustentabilidad en el Retail y el Punto de Venta, no es un esfuerzo fuera del otro mundo, y llevarla a cabo dentro de tu estrategia de Trade Marketing puede darte

En Exhibipop, desarrollamos Exhibidores de Cartón Sustentables, por lo que solo usamos cartón con certificación FSC, que garantiza los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado. Mismos que solicitamos al resto de nuestros proveedores.











Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
La importancia de comunicar con creatividad en el Punto de Venta
Atraer la atención de los consumidores con una comunicación efectiva, que refleje la identidad y elementos de diferenciación de tu marca y productos
arrow