fbpx

El BTL como recurso de impacto

El BTL como recurso de impacto

La estrategia BTL es un conjunto esfuerzos de marketing directos en el punto de venta diseñados para llamar la atención del shopper. Esto se logra a través de experiencias que tengan como finalidad última la compra y la recordación de la marca en los consumidores.

El BTL funge un papel muy importante para la mayoría de empresas. Su inversión ha crecido en los últimos años, convirtiéndolo en un recurso de alto impacto. Según datos de la revista especializada, Informa BTL, se espera que para este 2018 se cierre con una inversión de 54 mil 605 mdp en esta estrategia de marketing.

Tal cifra resulta interesante para la mayoría de empresas, ya que en comparación con 2013, la inversión en marketing BTL fue de 43 mil millones de pesos, esto significa un crecimiento del 26.98% en tan sólo 5 años.

Costo beneficio en la estrategia BTL

Si lo pensamos a profundidad, los costos en este tipo de inversión son relativamente bajos en comparación con el marketing Above the Line (ATL). Esto se debe a que el retorno de inversión es rápido.

Además, una estrategia BTL logra posicionamiento y reconocimiento entre la competencia y el shopper, de acuerdo con expertos en insights como Gerardo Campos y la consultora Consumer-truth.

Algunos ejemplos de estrategia BTL son:

  • Exhibidores.
  • Displays.
  • Material POP.
  • Activaciones.
  • Promociones en el punto de venta.

Exhibidores, los reyes del BTL

Los exhibidores captan la atención de clientes cautivos y no cautivos, por lo que resultan excepcionales como estrategia BTL. Para lograrlo, es importante conocer bien el perfil de tus clientes. De esta forma podrás crear una opción innovadora y llena de creatividad que los enamore a simple vista.

En este sentido, para obtener el mejor resultado posible es importante considerar:

  • Colores.
  • Medidas.
  • Diseño.

¿Qué esperas para ser de las empresas que aprovechan las ventajas del BTL? Sorprende a tus clientes con exhibidores creativos y llamativos que realmente capten su atención.  

1 Comment

  1. Webstrategy dice:

    Me gustó mucho la temática de la nota y lo voy
    a compartir en mis redes. Fu{e de mucha utilidad y quería agradecerles.

    Ya me lo agendé ne mis marcadores para tenerlo a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *