Infografía: 8 Factores elementales para innovar en el Punto de Venta

Entender al Shopper, sus necesidades, motivaciones, y cómo se rodean en el entorno, es la clave para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Es aquí donde cobra relevancia el cómo presentas tus productos, desde tener un plan estratégico de Marketing hasta el desarrollo de Material POP creativo e innovador, todo basado del conocimiento de las necesidades de los consumidores para dar respuesta a la oferta de productos y servicios.


La innovación se trata de encontrar nuevas soluciones a problemas y necesidades que ya existen. Sin embargo, si quieres hacer las cosas de manera distinta, todo es cuestión de explotar tu creatividad y desarrollar un Punto de Venta atractivo y disruptivo, que te permita encontrar un enfoque novedoso para conquistar mercados altamente competidos.

La creatividad es parte fundamental de la fórmula para alcanzar y mantener el éxito, por esto muchas empresas han apostado por innovar en su forma de hacer negocios en el Punto de Venta. Para ello, destinan tiempo, personal y recursos a la investigación y desarrollo de estrategias efectivas en áreas clave como Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, etc.

Así, prueban nuevas ideas con el objetivo de materializarlas en herramientas que generen mejores resultados. Una de las técnicas que permiten mejorar la engagement del cliente, y que ayudan a explotar el interés, la interacción y el humor en el Punto de Venta es tener una buena estrategia de comunicación.

En este sentido, la creatividad e innovación de tus Exhibidores y Material POP juegan un gran papel, por lo que habría que trabajar el exterior y el escaparate de la tienda para seducir e implementar inputs de neuromarketing en el diseño, la elección de colores, material y mobiliario, así como en los precios, iluminación estratégica, etc.

Infografía: 8 Factores elementales para innovar en el Punto de Venta

Para retener, atraer y fascinar, y crear una estrategia única de atención al cliente. ¡Conviértete en una marca diferente a las demás trabajando el marketing desde la estrategia a la creatividad!

  Seducir, retener, atraer, fascinar y conquistar al cliente potencial es la clave, centrándonos en el consumidor y en crear vínculos afectivos reales entre este y la marca.

Las emociones son comunes en los consumidores y la capacidad que tengamos de traducirlas a sentimientos positivos, se convertirán en una herramienta potente para fidelizar los usuarios. Si quieres lograr esta clase de éxito, estos son algunos puntos en los que se debe enfocar en específico tu estrategia de Trade Marketing: 

  • Merchandising y promoción.

  • Selección de Exhibidores y Material POP, innovadores y creativos.

  • Capacitación de promotores y vendedores.

  • Gestión por categorías (Category Management o CATMAN).

  • Inteligencia de canales y de Shopper.

  • Big Data Analytics. Optimización de la información para convertirla en planes ejecutables

  • Generación de experiencias en el Punto de Venta

  • Shopper Experience como eje rector de los esfuerzos


En EXHIBIPOP queremos ser parte del éxito de tu marca, y te ayudamos con  Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Experiencias que enganchan: Realidad Virtual y Exhibidores Digitales
arrow