Experiencias que enganchan: Realidad Virtual y Exhibidores Digitales

La tecnología ha impactado tanto a la vida de las personas, como el mundo de los negocios. Soluciones como la Realidad Virtual (RV) parecieran estar sólo en las películas.

Pero, ¿estas tecnologías nos han alcanzado actualmente? ¿Estas experiencias pueden enganchar a nuevos consumidores y cómo?


Consumo de Realidad Virtual

El uso de RV no sólo se reduce al entretenimiento, también se ha empleado en la publicidad. Algunos sectores como el turismo o el automovilismo, han apostado por contenidos y campañas con esta tecnología, para presentar sus productos y servicios.

Según el Marketer, en EE. UU., al cierre de 2018 hubo alrededor de 36.7 millones de usuarios de RV. Asimismo, los ingresos por productos y servicios de VR y AR alcanzó un valor de 27,000 mdd, valor que incrementará 92% año tras año.


Realidad virtual en punto de venta, nuevas experiencias de consumo

Los Retailers están implementando la Realidad Virtual con el objetivo de atraer nuevos clientes. Esto con el ánimo de dar a conocer una marca o un producto de una manera no convencional.

Experiencias que enganchan: Realidad Virtual y Exhibidores Digitales

Empresas como IKEA y la compañía norteamericana Lowe’s, han implementado tecnología de RV. El objetivo es que sus clientes vean y personalicen los productos que les interesan de manera virtual, lo que los ayuda a tomar una decisión de compra.

Otra de las estrategias que se han implementado en BTL ha sido el uso de piezas como exhibidores digitales. Este tipo de publicidad se emplea frecuentemente para generar interacción una experiencia mucho más interactiva con los Shoppers.


Ventajas de los exhibidores digitales en punto de venta

  • Fomenta la fidelidad del cliente hacia el producto o la marca.

  • Genera una mayor recordación de marca.

  • Incide en una alta probabilidad para que el usuario compre el producto.

  • La tecnología reemplazaría los discursos de venta. Es decir, la experiencia que se le pueda brindar al usuario con RV, serían los argumentos de venta para persuadir al Shopper de que adquiera el producto.

  • Genera valor agregado al darle al usuario una experiencia de compra única.

  • Posiciona la marca o el producto en el Top of Mind del usuario.


Finalmente, la amplia gama de exhibidores como Floor Stands, Pallets, Sidekicks, entre otros, pueden ser adaptados con nuevas tecnologías, para que un Exhibidor ya sea digital o convencional, pueda ser diseñado de una manera creativa.


Conoce más sobre nuestros Exhibidores y elige el que más te convenga para darle a tus clientes experiencias únicas.


Platica con un experto para conocer cómo tener Exhibidores y Material POP Innovadores y Creativos.

¡Descubre cómo destacar y captar la atención en el Punto de Venta!


Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Category
Soluciones de Publicidad en espacios pequeños: Material POP


arrow